Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CORONAVIRUS | A PARTIR DEL LUNES 4 DE MAYO

El uso de mascarillas en el transporte público será obligatorio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el uso de mascarillas en el transporte público será obligatorio a partir del próximo lunes 4 de mayo, cuando empieza la fase 0 del plan de desescalada.

Europa FM
  Barcelona | 02/05/2020
Un joven con mascarilla en el acceso a la estación de metro de Ciudad Universitaria, en Madrid

Un joven con mascarilla en el acceso a la estación de metro de Ciudad Universitaria, en Madrid / EFE

Tal y como anunció Pedro Sánchez, el próximo 4 de mayo empieza la fase 0 del plan de desescalada. Asimismo, el presidente del Gobierno ha comparecido y ha anunciado que el uso de mascarillas en el transporte público será obligatorio.

La normativa se ha presentado tras la primera jornada que ha permitido a los ciudadanos salir a pasear o a hacer deporte.

Para favorecer el cumplimiento de esta medida, se repartirán seis millones de mascarillas en los principales nudos de transporte. Y, el Gobierno facilitará otros siete millones de mascarillas a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y otro millón y medio a Cáritas y Cruz Roja.

MINISTERIO DE SANIDAD

Así se desinfecta correctamente una mascarilla higiénica reutilizable

La OMS recomienda que usar las mascarillas junto con otras medidas más eficientes como la distancia social

El Ministerio de Sanidad difunde un documento oficial en el que explica cómo y con qué materiales se puede desinfectar una mascarilla higiénica reutilizable. Esta información llega después de la recomendación de usarla para los que tengan que desplazarse a su puesto de trabajo en un medio de transporte público.

👉 Los niños menores de 14 años podrán salir a pasear a la calle

👉 Mascarillas para niños: tallas por edades y guía de uso

Últimas Noticias