El concierto de Madonna prevee aportar a Sevilla 8,33 millones de euros.

El concierto de Madonna prevee aportar a Sevilla 8,33 millones de euros.

Europa FM

28/08/2008 02:00

El concierto que ofrecerá Madonna el próximo 16 de septiembre en el Estadio Olímpico de Sevilla se traducirá en un ingreso de 8,33 millones de euros en la ciudad, según ha anunciado hoy el presidente de la Asociación de Hoteleros de Sevilla, Manuel Otero. "Además del prestigio e imagen que conllevará para Sevilla también repercutirán la ocupación hotelera y las compras de los visitantes que se traducirán en beneficios económicos para la ciudad", ha declarado Otero en rueda de prensa.

Según ha destacado en rueda de prensa el delegado de Presidencia y Hacienda, Alfonso Gómez, ya se han vendido más de 50.000 entradas para el concierto de Madonna, que será el primero en España de su gira europea, y de las 63.000 entradas la mayor parte se han vendido en Sevilla, seguida por Barcelona con más de 8.000 ventas, 1.700 en Málaga y 1.100 entradas en Cádiz. Las puertas del Estadio Olímpico se abrirán a las 18:00 horas, y a las 19:30 actuará la telonera Robyn, que dará paso al concierto de Madonna, cuyo comienzo está previsto para las 21:30 con una duración de dos horas aproximadamente.

Las recomendaciones que desde el Ayuntamiento se han dado a los asistentes al concierto han sido llegar con antelación al Estadio, seguir las recomendaciones de policías y autoridades y el acceso por la Ronda Norte de la ciudad o la carretera SE-30 hasta la avenida Carlos III para aquellos asistentes que lleguen en coche. En rueda de prensa la delegada de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Nieves Hernández, ha destacado la necesidad de que los asistentes localicen con antelación el número de puerta y acceso al Estadio Olímpico en su entrada, donde viene indicado, "para no crear situaciones de confusión ya que aunque todas las puertas permanecerán abiertas sólo podrá acceder cada persona por la que le corresponda". También se habilitará un servicio especial de lanzadera de autobuses, en total 16 vehículos cuyo recorrido se iniciará en la avenida Concejal Jiménez Becerril con paradas en la rotonda del Teatro Central y la avenida Alonso Barba hasta llegar a la rotonda bajo el puente del Alamillo cercana al Estadio, y cuyo servicio comenzará a las cinco de la tarde y finalizará a las dos de la madrugada. La delegada ha confirmado el refuerzo de las líneas de autobús C1 y C2 con la colocación de ocho autobuses más entre las cinco de la tarde y las dos de la mañana con el objetivo de facilitar el acceso del público desde otros puntos de la ciudad al Estadio.

Alfonso Rodríguez ha recordado la celebración del concierto de Héroes del Silencio en el mismo Estadio el pasado mes de octubre y ha anunciado que esperan más "grandes acontecimientos como éstos" para el futuro en la ciudad porque "Sevilla está a la altura" para realizar este tipo de eventos.
La siguiente parada y última en el territorio nacional de la cantante será Valencia el próximo 18 de septiembre con motivo de su gira europea Sticky and sweet tour.