Eventos

Cinco conciertos gratis a los que ir si pasas el verano en Madrid

¿Te quedas este verano en Madrid y no tienes planes? ¡Tenemos buenas noticias! Los conciertos gratuitos te esperan. Estos son algunos de los conciertos que tendrán lugar en julio, agosto y septiembre a los que puedes acudir este verano sin coste alguno.

Seis conciertos gratis a los que ir si pasas el verano en Madrid
Seis conciertos gratis a los que ir si pasas el verano en Madrid | Pexels

Carmen De Ramón

Madrid07/07/2023 14:50

Si este verano estás en Madrid y no tienes planes, hay varios conciertos gratis a los que te puedes apuntar. Apunta qué día son y dónde se celebra cada uno.

Festival Veranos de la Villa

Desde el 5 julio hasta el 27 de agosto, el Festival Veranos de la Villa ha organizado 200 actividades gratuitas para todos los públicos.

El evento "Algo Inesperado" es una de ellas, un formato que ha gustado mucho en años anteriores. Un artista anónimo cuya identidad no se conoce hasta que aparece en el escenario sorprende a quienes se den cita el domingo 20 de agosto en el Patio Central del Centro Cultural Conde Duque. En las ediciones pasadas Vetusta Morla, Morgan y Kiko Moreno fueron los que se unieron a la cita.

Otro plan que ofrece este festival es el concierto de 100 Cellos en el auditorio del Parque de Enrique Tierno Galván. El 27 de agosto una orquesta compuesta únicamente por violonchelistas, que van desde profesionales hasta amantes de la música aficionados, tocará piezas de diferentes estilos musicales.

Fiestas de la Paloma

El Barrio de la Latina acoge las Fiestas de la Paloma a mediados agosto. Durante estos días las calles cercanas a la Parroquia de la Virgen de la Paloma se llenan de espectáculos completamente gratuitos pero como tal es parte de Madrid se llena de música semanas antes.

El programa de todas las fiestas ya está publicado y tendrá varios números musicales como tributos, sesiones de DJ y conciertos de varios artistas conocidos. Los primeros pases comienzan el viernes 4 de agosto pero las fiestas se extienden hasta el martes 15 del mismo mes.

Conciertos Pirncipales

  • Lucrecia: Viernes 4/Plaza del General Vara del Rey
  • Tributo Joaquín Sabina: Viernes 11/ Plaza de Arturo Barea
  • Tributo a Hombres G y La Pegatina: Domingo 13 / Jardines de Las Vistillas y en la plaza de la Paja

Conciertos Thyssen

La terraza del Museo Thyssen-Bornemisza ofrece multitud de conciertos gratuitos inspirados en 10 obras de arte. Hasta el 16 de septiembre todos los viernes y sábados a partir de las ocho de la tarde se puede acceder al espectáculoreservando previamente la entrada en su página web o bien, en caso de no completarse el aforo, acudiendo directamente. Es una propuesta diferente y sin coste alguno que contiene géneros de música muy variados.

Emerge. Indie MX (vol. II)

La Fundación Casa de México ha organizado un evento de música indie del 17 de junio al 20 de julio. Este original encuentro contará con varios artistas como Tyna Ros, Pahua, Myuné, Tere Corral y los Colegones. Toda la información de los diferentes conciertos está disponible en la web de la Fundación. Para obtener las entradas solo tienes que registrarteaunque, si el aforo no se completa, puedes acudir sin entrada.