¿HABRÁ O NO VISITA FINALMENTE?

Los Rolling Stones no actuarán en el Vicente Calderón de Madrid (de momento)

Los fans de The Rolling Stones que quieren ver a sus majestades en España no las tienen todas consigo. Esta mañana aparecía la información sobre un concierto de The Rolling Stones en el Vicente Calderón para junio, pero la propia promotora no acaba de confirmarlo.

Los Rolling Stones en uno de sus últimos conciertos
Los Rolling Stones en uno de sus últimos conciertos // Agencias

Europa FM

Madrid 05/03/2014 17:35

A primera hora de la mañana el periodista musical Julián Ruíz daba por sentado un posible concierto de The Rolling Stones en el Estadio Vicente Calderón de Madrid. Si bien es cierto que existen negociaciones entre la promotora de conciertos Doctor Music y AEG, la empresa que representa a los Rolling, ninguna de las dos se había pronunciado al respecto. La fecha anunciada es el 25 de junio, sobre la que Doctor Music se ha apresurado a desmentir: "no es posible asegurar en estos momentos cuál será la fecha del concierto en España, ni cuál será el recinto, ni tampoco dar por seguro que Madrid sea finalmente la ciudad elegida".

Parece que el motivo de desencuentro entre ambas partes es el alto coste de la operación. Mientras que las últimas visitas de The Rolling Stones a España han costado de más de tres millones de euros, parece que por su próxima visita piden "más de cinco millones de dólares, seguros incluidos", asegura el periodista. Y es que sus majestades satánicas llevan más de 50 años sobre los escenarios y la mayoría son setenteros: Charlie Watts cumplirá en junio 73 años; Mick Jagger, 70; Keith Richards, 70; y el más joven, Ronnie Wood, 67.

El refranero popular acostumbra a acertar, así que 'si el río suena, agua lleva', seguramente tendremos concierto de The Rolling Stones en España para 2014. La ubicación y la fecha será el dato más difícil de confirmar. En su visita de 2007, The Rolling Stones visitó Madrid, San Sebastián, El Ejido y Barcelona. En esta última, uno de sus guitarristas es muy asiduo a regalarnos su presencia en improvisadas jam sessions...

Sea como fuere, The Rolling Stones se encuentran durante estos días en Tokio, dentro de los conciertos planificados para la gira 14 on fire. Si se confirma su visita al Estadio Vicente Calderón, será la sexta ocasión desde aquel tormentoso primer concierto del 7 de julio de 1982, coincidiendo con el Mundial de Naranjito. Qué casualidad, su visita también coincidiría con otro mundial...