EN CHINA

Acude al hospital con molestias en los ojos y le extraen gusanos vivos

Un hombre de 60 años de la ciudad Suzhou, en China, acudió al hospital por molestias en el ojo. Tras una intervención, los médicos encontraron 20 gusanos vivos dentro del órgano.

Clínica oftalmológica
Clínica oftalmológica // Getty

Europa FM

Barcelona 01/11/2020 17:12

Un hombre de Suzhou, en China, acudió al hospital de su ciudad con molestias en un ojo, lo tenía irritado y sufría dolores desde hacía varios meses.

Los médicos decidieron hacer una intervención quirúrgica al ver la infección ocular y encontraron gusanos vivos dentro del órgano.

El paciente, de 60 años, tenía al menos 20 gusanos, de la especie 'thelazia callipaeda', y son los que provocan la thelaziasis, conocida como 'infestación por gusanos en el ojo'.

El oftalmólogo del hospital, Xi Ting, cree que el animal podía estar habitando en los ojos del hombre desde hacía al menos un año. Asimismo, los doctores explican que un insecto infectado con larvas parásitas pudo picar al paciente, que actualmente está en perfecto estado.

Asimismo, en 'The Daily Mail' se explica que la infección "se encuentra principalmente en perros y gatos, pero pueden transmitirse a los humanos cuando las personas están expuestas a moscas infectadas que se alimentan de las secreciones oculares".