Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

GRAN EXPLOSIÓN

Cuando suspendiste química pero te empeñas en hacer un experimento público juntando nitrógeno líquido y agua caliente

Parecía un simple experimento pero pudo acabar muy mal. La reacción del nitrógeno líquido con el agua caliente provocó una explosión de humo que dejó estupefactos a los presentes.

@europa_fm  | Madrid | Actualizado el 04/09/2018 a las 17:15 horas

Cuando suspendiste química pero te empeñas en hacer un experimento público juntando nitrógeno líquido y agua caliente

Cuando suspendiste química pero te empeñas en hacer un experimento público juntando nitrógeno líquido y agua caliente / Youtube

Sucedió en un evento especial del mundo mágico de Harry Potter: el Science After Dark: Wizards and Muggles en el museo de Arkansas (Estados Unidos).

Aunque se suponía que los "científicos" deberían saber cuál es la reacción cuando se junta el nitrógeno líquido con agua caliente, parece que no calcularon el volumen de los daños. En cuando vertieron el agua caliente en el contenedor de nitrógeno, estalló una gran bomba de humo y agua que llegó a salpicar a los que se encontraban en primera fila.

Afortunadamente no hubo heridos y parece que los asistentes disfrutaron del "truco" igualmente.

 

Últimas Noticias