Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

APLICACIÓN CERRADA

DeepNude, la polémica aplicación que crea falsos desnudos

Existen aplicaciones para todo tipo de usos, como la DeepNude, diseñada para que cualquier persona pueda desnudar a otra mediante una fotografía suya y sin su consentimiento.

Europa FM
  Barcelona | 28/06/2019
Cómo aplicar filtros de Instagram a tus fotos sin publicarlas

Cómo aplicar filtros de Instagram a tus fotos sin publicarlas / Cómo aplicar filtros de Instagram a tus fotos sin publicarlas

No todo lo que hay en Internet es legal y lícito, como por ejemplo la aplicación móvil DeepNude, que simulaba desnudos femeninos a partir de cualquier fotografía.

Esta app, que ya ha sido cerrada, ha estado creada a través de inteligencia artificial y lo que hacía era suprimir la ropa de la imagen y reemplazarla por partes de cuerpos desnudos.

De esta manera y rápidamente, una fotografía normal de una chica se convertía en un desnudo, sin la necesidad de un gran retoque fotográfico.

Los primeros usuarios optaron por "desnudar" a famosas, pero había la posibilidad de hacerlo con personas anónimas y por lo tanto, utilizar estos montajes como chantaje.

Tras colapsarse los servidores, finalmente la aplicación se ha cerrado y lo ha hecho con un mensaje en Twitter en el que explican que se les ha ido de las manos su idea, que no han podido controlar su uso y que no se esperaban que se utilizara DeepNude para hacer daño a otras personas.

Últimas Noticias