FAKE NEWS

Un grupo ‘antivacunas’ muestran el chip 5G de la Covid, pero en realidad es un pedal de guitarra

Varios grupos 'antivacunas' italianos han empezado difundir a través de las redes sociales un "diagrama del chip 5G de la Covid', "confirmando" la teoría de que con las vacunas nos implantarán un chip para controlarnos. Una teoría rápidamente desmontada, ya que se trata del mecanismo de un pedal de guitarra eléctrica, tal como han explicado varios ingenieros de sonido.

Vacuna contra la covid-19
Vacuna contra la covid-19 // Pexels

Europa FM

Barcelona 07/01/2021 16:06

Las redes sociales son un gran peligro para la propagación de las conocidas 'fake news'. Noticias falsas con alguna intención determinada que en muchas ocasiones refuerzan teorías conspiranoicas sobre algún tema concreto.

Sin duda, la mayor teoría conspiranoica a raíz de la pandemia de coronavirus ha sido la de un hipotético microchip que insertarían con la vacuna para controlarnos, promovido por Bill Gates.

Una teoría sin ningún fundamento a pesar de que numerosos grupos anti-vacunas están intentando darle credibilidad, aunque sea de forma tan desastrosa como la que contamos a continuación.

Una imagen de lo que parecía ser un "diagrama del chip 5G de la Covid', mostraba un esquema que a alguien le habían pasado de manera "confidencial" y que era de la forma en la que se introducía el micro-chip en el organismo a través de la vacuna.

Nada más alejado de la realidad. Ya que afortunadamente, varios ingenieros de sonido y medios especializados se dieron cuenta rápidamente de que se trataba del mecanismo del pedal de una guitarra eléctrica. Concretamente el Boss Metal Zone, que se utiliza para distorsionar las notas de la guitarra.

Además, tal como se puede leer en el propio circuito difundido como el falso diagrama del chip 5G, aparecen términos como 'bajos, medios, y agudos', así como 'volumen' y 'entrada' y 'salida'.

"Aquí en Italia la gente ha empezado a compartir este esquema asegurando que es el diagrama del chip 5G de la covid que ha sido insertado en la vacuna de coronavirus. En realidad es el circuito eléctrico de un pedal de guitarra eléctrica y creo que meterlo en la vacuna de la covid es una excelente idea", bromea el usuario @mariofusco.

Tras salir a la luz el engaño, la imagen se ha vuelto todavía más viral debido a las bromas que se están haciendo al respecto.