Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

WTF

Una mujer estreñida hace tanta fuerza para ir al baño que pierde la memoria temporalmente

La paciente sufrió una pérdida de memoria provocada por un sobre esfuerzo a la hora de evacuar. Se trata de una insuficiencia a la hora de suministrar sangre al cerebro.

Europa FM
  Madrid | 03/06/2019
Descubre qué alimentos producen el estreñimiento y elimínalos de tu dieta

Descubre qué alimentos producen el estreñimiento y elimínalos de tu dieta / G + J

La mujer, que tenía grandes problemas de estreñimiento, sufrió un episodio de amnesia inmediatamente después de intentar evacuar en el servicio.

Cuando su hija se percató de que su madre no se encontraba bien y que incluso deliraba, llamó a Urgencias e inmediatamente trasladaron a la víctima al hospital.

Los médicos diagnosticaron a la mujer una insuficiencia de la vena yugular. Perdió la memoria durante al menos 8 horas, pero al pasar 24 ya había recuperado sus funciones al 100%:

La experta neuróloga Peng Jianxiong ha explicado a China Times que cuando se realiza un esfuerzo muy intenso para hacer de vientre, la presión abdominal y la presión intracerebral aumentan y, con este aumento, la válvula yugular interrumpe en cierta medida el suministro de sangre oxigenada al cerebro, lo que provoca hipoxia o amnesia transitoria.

Últimas Noticias