WTF

El reto de Tik Tok que consiste en sumergir los testículos en soja para notar el sabor de la salsa en la boca

Una locura. La idea es tan descabellada que cuesta creer que alguien lo haya llevado a cabo, pero esto demuestra que en las redes sociales en pleno siglo XXI puedes encontrarte casi cualquier cosa. ¿Hombres restregando sus testículos en salsa de soja para notar el sabor de la salsa en sus papilas gustativas? Sí. Como lo lees.

El reto de Tik Tok que consiste en sumergir los testículos en soja para notar el sabor de la salsa en la boca
El reto de Tik Tok que consiste en sumergir los testículos en soja para notar el sabor de la salsa en la boca

Europa FM

Madrid17/01/2020 12:46

Basta que un pequeño rumor cobre fuerza en las redes para que usuarios de todo el mundo lo tomen por una verdad absoluta. Pero no solo eso. En su afán por saber si se trata de un bulo, varios TikTokers se han lanzado a comprobar la veracidad de una premisa bastante extraña. ¿Si pones comida en los testículos, se puede notar su sabor en las papilas gustativas? Suena a locura, pero varios usuarios lo han comprobado.

Todo comenzó con una joven (@cryinginthecar) que aseguraba que había leído que en un estudio realizado en 2013 se aseguraba que los testículos tenían papilas gustativas que pueden detectar sabores.

Poco después, el joven @alxjames decidió probar su veracidad, y restregó sus testículos en salsa de soja mientras se grababa en el coche. "Puedo notar la sal", aseguraba, asombrado.

@alxjames

oh.. my god..... 🤭😳

[[LINK:EXTERNO|||https://www.tiktok.com/music/original-sound-6782254885481073414|||♬ original sound - alxjames]]

El usuario @matthewlush también llevó a cabo este experimento y el resultado fue parecido. Efectivamente, notó el sabor de la salsa de soja en su boca.

@matthewlush

alxjames WHAT THE F #SoySauce#taste#tastechallenge#calvinklein

Sin embargo... ¿Esto es realmente cierto?, ¿o es una sensación leve que no transmite sabores? La periodista Daniella Emanuel, de Buzzfeed, contactó con un médico/instagramer para saber su opinión profesional.

"El hecho de que tengan papilas gustativas en esa área no significa que puedan saborear físicamente esos sabores. Su cuerpo podría recibirlo, pero no tendrá un sabor perceptivo de dulce, agrio o cualquier sabor", aseguró el Dr. Kirten Parekh . Según este especialista, "la investigación muestra que hay receptores de papilas gustativas en todo el cuerpo y se especula que es para la fertilidad", explicó.

[[EXTERNAL:Instagram" rel="https://www.tiktok.com/music/original-sound-6782303486802414341" target="_blank">B0vvnumHNfA|||images/play_instagram.jpg