Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PRODUCTO DE LUJO

Las 'uvas perfectas', vendidas en Japón por 10.000 euros

Estas uvas, certificadas como de primerísima calidad, son las más caras del mundo.

Europa FM
  Madrid | 12/07/2019
Racimo de uvas

Racimo de uvas / Pixabay

La variedad de uva Ruby Roman está catalogadas como 'las uvas perfectas'. Su alto contenido en azúcar, la baja acidez y los granos grandes y jugosos convierten estos racimos en auténtico oro para los amantes de esta fruta. Eso sí, las uvas cumplen una serie de requisitos muy estrictos para obtener esta certificación.

Así, ante tal exquisitez, 24 granos de estas uvas se han vendido por 10.000 euros en el Mercado Central de Kanazawa, en la isla de Honshu. Fue el gerente de una cadena de hoteles especializados en aguas termales quien pagó la cifra.

De la cosecha de estas uvas solo se obtienen un par de racimos al año, llegando incluso a darse períodos de inexistencias. La Ruby Roman es la variedad de uva más cara del mundo, y a pesar de ello, cada año se comercializa la totalidad de la producción. La mayoría de racimos no son de máxima calidad, pero aun así se comercializan a precios prohibitivos en comparación con cualquier otra uva del mundo.