El estreno más esperado de Depeche Mode debuta en el número 1

El estreno más esperado de Depeche Mode debuta en el número 1

Presentación de Tour of the Universe 2009
Presentación de Tour of the Universe 2009 // europafm

Europa FM

30/04/2009 02:00

Depeche Mode entra directamente al nº1 en la lista de los álbumes más vendidos en España con su nuevo disco Sounds Of The Universe. Es el nuevo éxito de la mítica banda británica, que llegará a España en dos etapas con su gira Tour Of The Universe para actuar el 8 de julio en Valladolid (Estadio José Zorrilla), 9 en Bilbao (BBK Live 2009) y 12 de julio en Sevilla (Estadio Olímpico), para continuar después el 12 de noviembre en Valencia (Feria Valencia) y 20 de noviembre en Barcelona (Palau Sant Jordi).
 
Su éxito explosiona simultáneamente en todo el mundo, su nuevo disco es también Nº1 en Alemania, Austria, Italia, Suecia, Bélgica, Suiza, Republica Checa, Hungría, Polonia, Croacia... y la lista continúa.
 
Según Depeche Mode, el álbum Sound Of The Universe se sitúa en la cima de su carrera musical a nivel compositivo y creativo con canciones que reflejan su evolución a lo largo de más de dos décadas de experimentación. En este tiempo, la banda británica ha sido pionera no sólo de un estilo musical, sino de un movimiento impregnado de cultura, de una estética que va más allá y a veces se transforma en un modo de vida.
 
Considerado como una de sus obras maestras, Sounds Of The Universe contiene 13 nuevas canciones rebosantes de personalidad y belleza, de misticismo, sueños de euforia y esperanza. Una mezcla ecléctica y revitalizada. Es su disco más deslumbrante y variado en décadas. Grabado en Santa Bárbara y Nueva York, Depeche Mode ha vuelto a utilizar equipo antiguo, desde sintetizadores analógicos hasta cajas de ritmo, para evocar así los arreglos retro-futuristas que se ofrecen en el álbum. En cuanto a las letras, este nuevo trabajo incluye muchas de las obsesiones que más perduran en el grupo, además de un humor negro más abierto que el que se podía encontrar hasta ahora en cualquiera de sus otras colecciones.
 
Sounds Of The Universe es el 12º álbum en los 29 años de carrera de Depeche Mode. De una trayectoria que ha dejado discos fundamentales como Speak & Spell (1981), A Broken Frame (1982), Construction Time Again (1983), Some Great Reward (1984), Black Celebration (1986), Music for the Masses (1987), Violator (1990), Songs of Faith and Devotion (1993), Ultra (1997), Exciter (2001) y Playing the Angel (2005). La banda formada originalmente en 1980 por David Gaham, Martin Gore, Andrew Fletcher y Vince Clarke en Basildon (Inglaterra) ha vendido más de 75 millones de ejemplares de su obra en todo el mundo.