QUÉ FUE DE....

¿Te acuerdas de Las Ketchup? Así hacen bailar al público en un festival noruego 16 años después del 'Aserejé'

Si pensabas que Las Ketchup habían dejado la música de lado... Estabas equivocado. Las artífices de 'Aserejé' siguen promocinando su éxito por el mundo. Su última actuación ha sido en Noruega.

Las Ketchup en Noruega
Las Ketchup en Noruega // Youtube

Europa FM

Madrid 18/07/2018 16:35

Las Ketchup lo petaron en el verano del 2002, cuando 'Aserejé' se convirtió de la noche a la mañana en el temazo más bailable del mundo. La canción llego a cada rincón del país y no había noche de fiesta que no sonase en las discotecas. Más tarde, en 2006, Las Ketchup nos representaron en Eurovisión con 'Un Blodymary', que consiguió quedar en el puesto número 21. Luego, poco más se supo de ellas. Desaparecieron de la vida pública.

Ahora, 16 años después de este super lanzamiento que inundó miles de pistas de baile, Las Ketchup han actuado en el festival Allsang pa Grenden de Noruega. Allí, un público entregadísimo se aprendía la coreografía que tanto hemos bailado los españoles. Manitos arriba, manitos a la frente y movimiento de rodillas. ¡Mitiquísimo!

El grupo formado por las hermanas Muñoz, (Rocío, Lucía, Lola y Pilar) hijas del guitarrista flamenco El Tomate, ha sabido sacar partido con los años a un hit que logró vender, en su día, más de siete millones de copias. Comenzaron siendo cuatro integrantes pero a día de hoy solo tres siguen en el mundo de la música.