Delantera clave

Alba Redondo: su amuleto de la suerte, la decisión que cambió su futuro y su pareja

Alba Redondo es uno de las jugadoras clave de la Selección española en el Mundial femenino de fútbol. La delantera de 26 años triunfa con el balón y dedica los goles a su tío, militar fallecido en el accidente del Yak-42 en 2003.

Alba Redondo: su amuleto de la suerte, la decisión que cambió su futuro y su pareja
Alba Redondo: su amuleto de la suerte, la decisión que cambió su futuro y su pareja | Getty Images

Carmen De Ramón

Madrid20/08/2023 08:03

Alba Redondo es una de las estrellas de la Selección española en el Mundial de fútbol femenino. La delantera de Albacete de 26 años se ha convertido en una pieza clave de La Roja y su juego ha servido para llevar al equipo a hacer historia y convertirse en campeona del mundo.

Alba María Redondo Ferrer nació el 27 de agosto de 1996 en Albacete. En 2018 fue convocada por primera vez por la Selección Española cuando era jugadora del Club deportivo Fundación de Albacete, un año más tarde fichó por su actual equipo, el Levante Unión Deportiva donde lleva el dorsal 10.

Su tatuaje, su amuleto de la suerte

Cuando tenía siete años, su tío estuvo a bordo del avión que se estrelló contra el monte Pilav (Turquía). El accidente aéreo del Yak-42 de 2003 fue uno de los más sonados por la cantidad de vidas que se llevó y entre los 65 militares fallecidos que regresaban de Afganistán estaba su familiar.

20 años después del terrible accidente, su tío sigue estando muy presente en su vida. Hace unos meses, ella y su hermano se tatuaron la frase con la que solía firmar las cartas que les enviaba y que es el título de una canción de Antonio Flores, Arriba los corazones. El dibujo es algo así como el amuleto de Redondo, que ha besado el tatuaje en varios partidos. Además la delantera dedica los goles a su familiar.

El miedo a volar de su padre

Su padre, Antonio Redondo, se siente muy orgulloso de su hija y los logros que ha conseguido. Sin embargo, no la ha acompañado al Mundial de fútbol. El motivo es su miedo a volar.

Antonio confesó su temor recientemente y explicó que sigue todos sus partidos desde casa. Tras la semifinal contra Suecia, en la que España ganó 2-1 y consiguió el pase a la final, sus padres la felicitaron a través una videollamada.

Quien sí la acompaña es su hermano, que estará sentado en la grada del Stadium Australia de Sídney.

Cristina Monleón, su pareja

El miércoles 26 de julio en el segundo partido de la fase de grupos contra Zambia, Alba Redondo celebró la victoria de La Roja dándose un beso con su novia, Cristina Monleón. La imagen se volvió viral y se convirtió en un referente de la visibilidad del colectivo LGTBIQ+.

Cristina se dedica al entrenamiento físico y además es especialista en quiromasajes. En sus redes sociales, ambas no dudan en mostrar su amor y en este importante momento de la futbolista, su pareja le ha dedicado varias publicaciones deseándole suerte.

El 31 de diciembre le dedicó un bonito texto para despedir 2022. “Tus sueños e ilusiones, también son míos. Y te acompañaré en ese proceso hacia ellos”, decía en el comentario de Instagram. Entre las fotografías del carrusel estaba una de su hija llevando la camiseta de la Selección para apoyar a Alba.

La decisión definitiva

Alba Redondo no fue siempre futbolista. Cuando Alba era pequeña, sus padres la apuntaron a gimnasia. Sin embargo, no tardó mucho en cambiar su rumbo y se decantó por el fútbol.

De niña, supo que lo que realmente le gustaba era el fútbol y se cambió de deporte a los seis años. Su motivación fue su hermano mayor quien ya jugaba al fútbol. Gracias a esa temprana decisión ha conseguido convertirse en una jugadora de primera división.

Andrés Iniesta, su referente

Andrés Iniesta y Alba Redondo se conocieron cuando ella todavía era una niña en un campeonato de Fuentealbilla (Albacete). El centrocampista le dedicó un autógrafo que Alba guardó en su habitación con mucho cariño.

Con motivo de la final del Mundial de fútbol femenino, el jugador que marcó el gol con el que España ganó el Mundial de Sudáfrica le ha aconsejado cómo afrontar el partido a la delantera. La futbolista no ha querido revelar cuáles fueron las recomendaciones pero ha admitido que se siente muy privilegiada por haber recibido sus consejos y describe la experiencia como inolvidable.

Sin lugar a dudas, le sirvieron los consejos, pues gracias al esfuerzo de todas las jugadoras España se ha convertido en Campeona del Mundo.