TENDENCIA

Alberto Gambino arrasa al enviarle a Ibai un vídeo cantando 'Purpurina' once años después

El streamer Ibai Llanos ha compartido en su Twitter el vídeo que Alberto Gambino le ha enviado cantando el tema 'Purpurina', que se popularizó en el verano de 2009 y que ahora resucita gracias a la magia de las redes sociales.

Alberto Gambino e Ibai Llanos
Alberto Gambino e Ibai Llanos // RRSS

Europa FM

Madrid 11/06/2020 16:52

Fue uno de los temas más radiados de ese verano y continuó coleando varios años más. Probablemente uno de los motivos del tremendo y repentino éxito de 'Purpurina' entre los jóvenes del año 2009 se debió a que fue una de las primeras canciones que permitía su descarga gratuita de manera legal. Los móviles comenzaban a tener mejores reproductores de música y el boca a boca hizo el resto.

Así, 11 años después de que el tema viese la luz, los versos de 'Purpurina' siguen grabados en el imaginario colectivo y en el cerebro de muchos treintañeros. Es el caso de Ibai Llanos, el conocido streamer de videojuegos, que durante sus directos canta "para toda la peñita" y bromea con el "estilo de tigresa de Bengala".

Tal es la devoción de Ibai por el tema 'Purpurina' que el mismísimo Alberto Gambino ha querido hacerle un guiño y mandarle un vídeo cantando el tema con "especial dedicación para mi hermano Ibai".

"Alberto Gambino vió en mi directo que estaba cantando la de Purpurina y me ha enviado esto. Menuda puta hostia al 2009, estoy con unas DC, sudadera el niño y acabo de mandar 12 zumbidos por messenger", decía el streamer recordando los 'hits' de la época.

En menos de dos horas el tuit ha conseguido más de 44.000 me gusta y la palabra 'Purpurina' se ha posicionado en los primeros puestos de tendencias en Twitter.

La mixtape 'Versión española' de Alberto Gambino (2009) consiguió más de 400.000 descargas, donde se incluyen grandes éxitos como 'Sigo Aquí', con más de 2 millones de reproducciones en YouTube, y 'Purpurina' con cerca de 6.000.000 reproducciones.

El año pasado, con motivo del décimo aniversario del estreno de la canción, Gambino publicó una nueva versión del tema.