APROBADO POR LA FAMÍLIA WINEHOUSE

'Amy', el documental sobre Amy Winehouse que se estrenará en julio

El día 3 de julio se estrenará en el Reino Unido 'Amy', el documental sobre la cantante Amy Winehouse al que la família de la fallecida sí ha dado el visto bueno. La cinta incluirá material audiovisual inédito de la artista británica.

Europa FM

Barcelona 20/03/2015 13:34

Poster del documental sobre Amy Winehouse

La família de Amy Winehouse por fin ha dado el sí definitivo a un documental que tratara sobre la vida de la cantante. La cinta se llama 'Amy' y ha sido dirigida por Asif Kapadia, que ya grabó la biografía sobre el piloto de carreras Ayrton Senna y le valió el premio Bafta al mejor documental en 2012.

La família Winehouse en un comunicado ha explicado el por qué de esta aprobación: “Hemos tenido muchas propuestas para hacer un documental sobre la vida y el trabajo de Amy. Los productores de Senna presentaron una visión que mira la historia de nuestra hija con sensibilidad y honestidad, sin sensacionalismos. Queremos que sea un tributo a su legado musical”.

En esta cinta se podrá ver el ascenso a la fama de la cantante de soul que sorprendió a todo el mundo con su característica voz y también su vida personal con imágenes y canciones inéditas.

Se apreciarán las relaciones personales, las contínuas luchas con la prensa y, sobretodo, la herencia musical que dejó el 23 de julio de 2011 cuandó murió intoxicada por alcohol.

El documental se estrenará primero en el Reino Unido, país natal de Amy, y se estrena en España e 17 de julio.