Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

GRANADA | CONCIERTO DEL DÚO EN ÓRGIVA

Andy y Lucas, sobre una edil en su concierto en Órgiva: "No merecéis la mamarracha que tenéis, va ciega perdida"

Durante el concierto que el dúo dio en la localidad granadina de Órgiva, Lucas González lamentó que tras el largo viaje que habían hecho para estar allí esa noche, la concejala no parase -según explicó sobre el escenario-, de insultarles: "No hemos hecho nada, va ciega perdida, vosotros no merecéis la mamarracha que tenéis", dijo. Ahora el ayuntamiento de la localidad se plantea tomar acciones legales contra Andy y Lucas.

@europa_fm | Barcelona | 02/10/2018

"Un pueblo, una localidad como esta, no merece tener la concejala tan sinvergüenza que tenéis, así de claro os lo digo", comenzó diciendo Lucas González sobre el escenario, quien le reprochó a la concejala que después de un vuelo de "15 horas" para estar en la localidad, no hubiera parado supuestamente de insultarles: "Nosotros no hemos hecho nada, va ciega perdida, vosotros no merecéis la mamarracha que tenéis", agregó ante las más de 2.000 personas que presenciaban el concierto.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco (PSOE), ha relatado que el conflicto se produjo a raíz de que los artistas llegaran a la Plaza de las Culturas, donde se celebraba el concierto, y cerraran los dos servicios públicos disponibles junto a los camerinos. "Nosotros somos un pueblo pequeño, no tenemos muchas infraestructuras (...) se les dijo que eran públicos y que tenían que estar abiertos, siempre se ha hecho así, el año pasado con Medina Azahara, también con Azúcar Moreno y el resto de grupos que han pasado por aquí", argumentaba.

Según ha dicho, ellos querían tenerlos cerrados alegando que la gente querría entrar para verles. Finalmente se abrieron los servicios.

Blanco explica que la concejal no habló con los artistas sino con su mánager, aunque posteriormente Lucas se la cruzó y le dijo que "tendría unas palabritas" con ella, tras lo que se produjeron los "insultos" sobre el escenario.

La regidora explica que se han dirigido a un despacho de abogados para estudiar acciones legales pues "no se puede desacreditar de esa manera a una persona y toda la gestión de un equipo de gobierno". El grupo cobró unos 15.000 euros por esa actuación y fue la propia concejal de Fiestas quien los propuso, la cual se encuentra "muy afectada por lo ocurrido".

NUEVA POLÉMICA PARA ANDY Y LUCAS

Andy y Lucas se vieron envueltos en una polémica después de mostrar durante un concierto una camiseta con las caras de varios niños españoles asesinados o desaparecidos y la frase 'Justicia ya'.

Un gesto que no gustó a la madre de Gabriel Cruz, Patricia Ramírez, que emitió un comunicado en el que se quejaba de que nadie le había pedido permiso para utilizar la cara de su hijo y lamentaban el uso de "la imagen de Gabriel junto a un eslogan político".

Después de este comunicado, Lucas González publicó un vídeo en las redes sociales explicando que solo pretendían recordar la causa, pero lo que logró fue una nueva polémica que quiso zanjar en su concierto en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes: "Solo quería ser un altavoz para que esa causa no muriera pero aún así, le pido perdón, señora, por lo grosero que fui".

Además, añadió que "no hubiera estado mal que se hubiera hecho en privado" y acaba diciendo "no pasa nada, la culpa es de Andy y Lucas".

Últimas Noticias