TRES MODELOS DISTINTOS

Armani viste por primera vez a los jugadores de un equipo de fútbol: esta es la camiseta

Una camiseta de un club de fútbol llevará esta temporada la firma de Armani. La prestigiosa firma italiana ha creado las tres equipaciones del Nápoles. Los colores de las camisetas son azul, blanco y rojo.

Armani viste por primera vez a los jugadores de un equipo de fútbol: esta es la camiseta
Armani viste por primera vez a los jugadores de un equipo de fútbol: esta es la camiseta | Pexels

Europa FM

Madrid19/08/2021 13:31

Los futbolistas se visten de Armani, también sobre el terreno de juego. La prestigiosa firma italiana ha diseñado por primera la camiseta de un equipo de fútbol. Es el Nápoles, el club donde actualmente juega el español Fabián Ruiz.

"Nuestra camiseta, nuestra segunda piel, nuestros colores", dice el tuit que ha compartido el equipo para presentar la camiseta con un vídeo en el que recuerdan al más grande de sus jugadores. El argentino Maradona, fallecido en noviembre de 2020, fue el 10 del Nápoles entre 1984 y 1992. En el año 2000 el club decidió retirar su dorsal para que ningún jugador lo volviese a usar.

Armani, que ya vistió a los olímpicos italianos durante los Juegos de Tokyo, ha creado tres diseños distintos: blanco, azul y rojo.

Por qué Armani y no una firma deportiva

La noticia cobra especial relevancia por la estrategia comercial que hay detrás. Al romper con las grandes firmas deportivas, el club se lleva todas las ganancias de las ventas de la camiseta. A Armani le paga de antemano para que diseñe y produzca la camiseta.

La nueva equipación del club ha llegado in extremis. La primera jornada de la liga italiana arranca este fin de semana.

El Nápoles juega el domingo 22 contra el Venezia que, curiosamente, viste de Kappa, la marca deportiva que vistió al Nápoles hasta e pasado junio.