MADE IN SPAIN

'Aserejé' traspasa fronteras: la rapera Young Miko hace un sample en su tema 'Wiggy' y Twitter se vuelve loco

El famoso Aserejé de Las Ketchup resucita en una nueva canción gracias a la rapera Young Miko, que ha incluido un sample del mítico tema en su recién estrenado single Wiggy.

Young Miko samplea Aserejé
Young Miko samplea Aserejé | Youtube

Europa FM

Madrid26/07/2023 12:20

Se ha viralizado en las redes a la velocidad del rayo. En cuanto los tuiteros españoles han visto que el público argentino se apropiaba de un tema como Aserejé, rápido se han lanzado a defender la identidad de Las Ketchup. Porque Aserejé es marca España y eso es indiscutible.

Pero lo más curioso de todo es que la rapera que ha utilizado un trozo del estribillo del Aserejé para un tema nuevo no es argentina. Es de Puerto Rico, pero sus fans se han hecho un lío y han asegurado que se trata de un tema del país de los alfajores. Error.

Young Miko, que acumula miles de seguidores por toda Latinoamérica, canta las primeras frases de mítica la canción en su tema Wiggy, donde incluso replica el conocido baile de las artistas de Córdoba. Y hablamos de Córdoba provincia de España, no Córdoba de Argentina. La tuitera Adryana exclamaba que el Aserejé "es más español que la tortilla de patatas". No le falta razón.

Sea como sea, lo que es irrevocable es que por muchos años que pasen, la melodía del tema más conocido de Las Ketchup no desaparece del imaginario colectivo.

Al contrario, ha quedado grabado en la memoria del público hasta tal punto de crear una discusión en Twitter para defender el 'made in Spain' del mítico tema.