EL TERCER HERMANO LEÓN-BARRIOS

Así es Álex León, el desconocido hermano militar de Paco León

Alex León es, igual que su abuelo materno, militar de profesión. Se trata del hijo más desconocido de Carmina Barrios, actriz y madre de los populares hermanos Paco y María León.

El lado más íntimo de Paco León: sus parejas, su hija Manuela, su complejo físico y sus desnudos

Ernesto Alterio: su hermana Malena, su relación con Juana Acosta, su hija y su actual pareja

Carmina Barrios y sus dos hijos María y Paco León
Carmina Barrios y sus dos hijos María y Paco León | Getty

Europa FM

Madrid02/03/2023 20:50

Son una de las familias más populares de la ficción española. Paco Leóny María Leónson hermano y hermana pero también han sido director y actriz.

Por ejemplo, en Carmina y o Revienta, la película en la que el sevillano pone a su madre y su hermana como protagonistas de una comedia costumbrista que muestra la magnética personalidad deCarmina Barrios. Fue su debut en el cine, en 2012, y su hijo definió la película como "un retrato" de su madre y algunas de las historias de su vida.

La actuación le valió a Carmina para conseguir una nominación al Premio Goya como Mejor Actriz Revelación. Por aquel entonces tenía 59 años. Tal fue el éxito del personaje que Paco León hizo la secuela, Carmina y Amén, esta vez con un guion totalmente ficticio.

Carmina en 'Carmina o Revienta'
Carmina en 'Carmina o Revienta'

Ahora tiene 69 años y Carmina continúa sumergida en el mundo del arte en el que la iniciaron sus hijos. Su paso por MasterChef Celebrity, además de la serie Allí Abajo, fue muy comentado en redes, donde conquistó a los internautas con su humor irónico y directo.

Paco León (48) y María (38) han hecho de la interpretación y la dirección su profesión y hace años que volaron del nido que era su casa familiar.

Carmina vive en Triana (Sevilla) junto a su marido Antonio, que era tabernero en la ciudad pero que se jubiló hace años. Tuvieron tres hijos: Paco, Alejandro y María.

Fue Paco el que publicó por el Día del Padre del año 2017 una bonita estampa familia en el que se ve a sus padres, de jóvenes, junto a sus dos primogénitos.

También María utilizó sus redes sociales para desearle a su padre un feliz cumpleaños. "Mi León favorito", escribió junto a una foto de su padre Antonio.

A diferencia de sus dos hermanos, Álex no quiso tener nada que ver con el mundo de la interpretación y escogió la misma profesión que su abuelo materno, que era militar. Formó parte del ejército de Tierra y, tal y como contó su hermano en el programa de Bertín Osborne, estuvo destinado en Siria.

La única —y excepcional— ocasión en la que ha aparecido en pantalla fue junto a su madre Carmina y su hermana María en una escena de Carmina o Revienta en la que actúa como figurante.

Carmina o Revienta
Carmina o Revienta

Álex es el mediano de los tres hermanos y apenas existe información pública sobre él. Se sabe que está casado desde el año 2005 y que la pareja tiene una hija en común. Vive en Dos Hermanas (Sevilla), cerca de sus padres Carmina y Antonio.

Su hermano Paco compartió una imagen de su hermano con el uniforme de militar con el escueto título"Mi hermano Álex".