LA MATRIARCA

Conoce a Carmina Barrios: su edad, su verdadero nombre y sus tres hijos

Su naturalidad y desparpajo han conquistado al público. Carmina Barrios se ha convertido en una sensación dentro y fuera del mundo de la interpretación gracias a Paco León, su hijo.

Silvia Abril: su edad, la enfermedad que padece en la piel, cuántos años lleva con Buenafuente y su hija

Conoce a Álex León, el desconocido hermano militar de Paco León

Carmina Barrios
Carmina Barrios | GTRES

Europa FM

Madrid22/12/2022 20:30

Se trata de uno de los clanes familiares más conocidos y queridos del panorama nacional. Paco León era el entrañable Luisma en Aída y desde entonces se ha ganado un hueco en el corazón del público. Su hermana, María León, también es un rostro habitual del cine y las series.

A Carmina Barrios la conocimos gracias a la película que su hijo escribió para ella: Carmina o Revienta, del año 2012. Sin embargo, Carmina ya era toda una celebridad en su ciudad, Sevilla, donde es muy querida. Tiene 70 años.

Nació en 1953 en el barrio de Triana, en Sevilla, bajo el nombre de Josefina del Carmen Barrios Huertas. Sin embargo, sus vecinos y seres queridos siempre se han dirigido a ella como Carmina. Es hija de un militar conservador y contrajo matrimonio con Antonio León, un tabernero de la ciudad que ya está jubilado. Juntos tuvieron tres hijos: Paco, María y Alejandro.

Sus hijos: Paco, María y Alejandro León

Carmina es la 'matriarca' de una familia llena de talento. Sus hijos Paco y María León han despuntado como intérpretes en el mundo del cine y la televisión, e incluso han actuado con ella en diferentes proyectos.

María León, Carmina Barrios y Paco León
María León, Carmina Barrios y Paco León

La película debut de Carmina fue Carmina o Revienta, una creación que su hijo Paco León hizo en el año 2012 que, en sus propias palabras, es "un retrato" de su madre y algunas de las historias de su vida.

Durante el rodaje, Carmina tuvo libertad a la hora de interpretar y mostrar esa magnética personalidad, única en su especie. Su actuación le valió una nominación al Premio Goya como Mejor Actriz Revelación a los 59 años.

Carmina en 'Carmina o Revienta'
Carmina en 'Carmina o Revienta'

La segunda parte llegó con Carmina y Amén, en 2013. En ella repiten las dos actrices principales del primer filme, Carmina y María León, madre y hermana del director. Esta nueva entrega se centra más en la parte de ficción que en el documental, ya que el guion es ficticio.

A partir de aquí, Carmina Barrios empezó una carrera pública que la ha llevado a protagonizar series como Allí Abajo, en la que también trabajaba María León, o incluso programas de televisión como Masterchef.

Carmina Barrios es Luci en 'Allí Abajo'
Carmina Barrios es Luci en 'Allí Abajo'

Paco León nació en el año 1974 y tiene 49 años. Por su parte, María León nació en 1984 y tiene 39 años.

El hermano desconocido de la familia es Alejandro León, un joven que eligió la misma profesión que su padre: militar. Formó parte del ejército de Tierra y, tal y como contó su hermano en el programa de Bertín Osborne, estuvo destinado en Siria.

Carmina o Revienta
Carmina o Revienta

Es el mediano de los tres hermanos y aunque hay poca información sobre su vida privada, se sabe que está casado con una mujer desde el año 2005 y que la pareja tiene una hija en común. Vive en Dos Hermanas, Sevilla, y lo vimos como extra en la película Carmina o Revienta.

Su hermano Paco publicó una foto suya en Instagram en el junio de 2019. "Mi hermano Alex", escribió.