UNA MANSIÓN EN MIAMI BEACH

Así es la casa de Shakira en Miami por dentro y por fuera: su nuevo hogar junto a Milan y Sasha

Ubicada en la zona más exclusiva de Miami, la casa que Shakira compró en el año 2001 se convierte ahora en su nuevo hogar familiar. La cantante abandonaba este fin de semana Barcelona para empezar un nuevo futuro junto a sus hijos Milan y Sasha.

La carta de desahucio que el padre de Gerard Piqué envió a Shakira para que abandonase la casa familiar

Shakira
Shakira | Getty

Europa FM

Madrid04/04/2023 16:16

Shakira está preparada para iniciar un nuevo futuro después de pasar 10 años instalada en Barcelona.

La de Barranquilla se instaló en la Ciudad Condal, para, tal y como ella misma ha contado, "darle una estabilidad" a sus hijos Milan y Sasha. Con ellos se ha instalado de manera definitiva en Miami este domingo tras abandonar su casa de Esplugues de Llobregat, una propiedad que ahora pertenece a Inversiones BCN Two & Two SL, una sociedad en la que Joan Piqué, el padre de Gerard, figura como administrador.

El acuerdo de divorcio entre la expareja se ratificó a finales de 2022 y en él se establecen las bases de la custodia de los pequeños, que establece que su padre podría visitarlos en Miami durante 10 días al mes.

La mansión de Shakira en Miami

El nuevo hogar de la artista de Barranquilla se sitúa en North Bay Road Drive, una de las zonas más exclusivas de Miami Beach en la que también viven otras estrellas como Jennifer Lopez o Ricky Martin.

El exterior de la mansión de Shakira en Miami Beach
El exterior de la mansión de Shakira en Miami Beach

Se trata de una mansión que la cantante adquirió en elaño 2001 por 3,5 millones de euros.

Con el tiempo y la reforma integral que la cantante llevó a cabo hace un tiempo, la vivienda se ha revalorizado hasta llegar a los 15 millones de euros que vale en la actualidad.

El exterior de la mansión de Shakira
El exterior de la mansión de Shakira

La casa cuenta con una superficie de 750m2 y se reparte en seis dormitorios, siete cuartos de baño, un espacioso comedor, cocina completamente equipada, sala de juegos gimnasio y una impresionante piscina, además de un amplio terreno de 2.000 m2 rodeado de palmeras y vegetación para brindarle la privacidad que necesita.

La cocina de la mansión de Shakira en Miami
La cocina de la mansión de Shakira en Miami

Una vivienda que intentó vender en el año 2018 mientras residía en Barcelona junto a Gerard Piqué, pero finalmente decidió continuar siendo propietaria. Algo que debe agradecer en estos momentos.

Decoración en tonos blancos y crudos

El salón de la casa de Shakira en Miami
El salón de la casa de Shakira en Miami

Absolutamente toda la decoración de la casa, tanto muebles, como paredes, sofás y cama, son de color blanco o tonos piedra. Con amplios ventanales, Shakira ha escogido un color beige grisáceo para el parqué, con alfombras con tonos a juego en diferentes estancias.

Como puede verse en una de las fotos, todos los dormitorios tienen baño 'en suite' siguiendo la misma línea decorativa.

Uno de los seis dormitorios de la casa de Shakira en Miami
Uno de los seis dormitorios de la casa de Shakira en Miami

Un rincón libanés en honor a sus raíces

El rincón libanés de Shakira
El rincón libanés de Shakira

Sin duda, una de las zonas que más llama la atención del salón, es un rincón en el que se encuentra un amplio sofá esquinero con un puf a juego y una pipa de agua en medio.

Respetando los tonos blancos del resto de la casa, este rinconcito tiene algunas referencias a la decoración libanesa, país de origen de su padre, William Mebarak. Precisamente han sido los problemas de salud del patriarca de la familia los que impidieron que la cantante pudiese instalarse en Miami el pasado mes de enero. Los médicos no recomendaban un traslado tan largo

Un amplio gimnasio para preparar sus giras

El gimnasio de la mansión de Shakira
El gimnasio de la mansión de Shakira

Si hay algo que caracteriza a Shakira más allá de su inconfundible voz, son sus movimientos. La cantante derrocha energía en cada actuación con elaboradas coreografías, por lo que estar en buena forma para poder llevar el ritmo de una gira internacional empieza por tener una buena rutina de ejercicios.

Por ello, la mansión de Miami de Shakira cuenta con un amplio gimnasio en el que hay varias máquinas para hacer cardio y tonificación, así como una zona despejada para hacer ejercicios de suelo o ensayar sus coreografías. Además, una de las paredes está completamente cubierta por espejos para poder observar con todo detalle su rutina.

La piscina, el lugar más destacado de la casa

La piscina de la mansión de Shakira
La piscina de la mansión de Shakira

Sin duda, uno de los lugares más llamativos de esta mansión es su enorme piscina. Rodeada por cómodas hamacas y amplias camas balinesas, la piscina queda recogida entre dos paredes de la casa, que forma una 'L'.

Este espacio también cuenta con una zona techada para los días más soleados, e incluso para resguardarse de la lluvia.