ENSALADA COBB

Así es la ensalada con la que Jennifer Aniston perdió 13 kilos para poder actuar en 'Friends'

Con la publicación del libro 'Generation Friends: An Inside Look at the Show That Defined a Television Era' se ha desvelado lo tormentoso que puede resultar para una actriz de Hollywood mantenerse en el peso ideal para que le den papeles. Este fue el caso de Jennifer Aniston, que para poder interpretar a Rachel en 'Friends' tuvo que adelgazar 13 kilos. ¿Cómo lo consiguió? Comiendo la misma ensalada cada día a la que le puso su propio nombre.

Jennifer Aniston
Jennifer Aniston // Getty Images

Europa FM

Barcelona 26/09/2019 15:46

Jennifer Aniston ha dado vida durante 10 años a Rachel Green en 'Friends', una de las series más famosas de la historia de la televisión. Durante todo ese tiempo, la actriz mostraba una envidiable figura y su estilismos y peinados se convirtieron en una referencia para toda una generación: Todas las chicas querían ser como Rachel.

Pero detrás de este aspecto de "chica perfecta', se escondía un tormento para la actriz, que tenía que controlar minuciosamente su peso. Gracias a la publicación del libro 'Generation Friends: An Inside Look at the Show That Defined a Television Era', se ha podido saber que el representante de Aniston le dijo que tenía que perder 13 kilos para poder interpretar a Rachel.

Si bien su agente ha declarado que no consideraba en absoluto que Aniston necesitase adelgazar, lo de "la tele engorda" es una realidad y los productores consideraban que para que la actriz encajase en el papel de Rachen en pantalla tenía que perder esa gran cantidad de kilos.

De esta manera Jennifer Aniston cambió totalmente su alimentación, dejando hábitos nada saludables como la comida basura y optando por comer cada día la misma ensalada, plato al que se unieron sus compañeras de reparto Courtney Cox, que daba vida a Mónica y Lisa Kudrow, que interpretaba a Phoebe.

Se trata de la ensalada Cobb, un plato típico americano que mezcla:

- Un filete de pechuga de pollo

- Dos tiras de bacon

- Un huevo duro

- Queso mozzarela o feta troceado

- Un aguacate.

- Tomate troceado o tomates cherry

- Un puñado de maíz dulce (opcional)

- Cebolleta o cebolla morada (opcional)

- Una cucharada de mostaza (opcional)

- Sal y pimienta

Pero Jennifer adaptó este plato para rebajarle calorías cambiando el bacon por pavo y añadió garbanzos, para que la comida resultase más saciante y tuviese un aporte extra de proteína.

A pesar de que la ensalada Cobb aporta un amplio abanico de nutrientes y es un plato saludable, tomarlo cada día en sustitución de otros alimentos no está dentro de una dieta equilibrada. Así que si quieres incluirlo en tus comidas, deberás combinarlo con otros grupos de alimentos que faltan en tus otras comidas del día.