TRAS CAER DEL MUNDIAL

Así es Luis de la Fuente, el nuevo seleccionador de España que sustituirá a Luis Enrique

Tras la derrota de España contra Marruecos en octavos del Mundial de Fútbol 2022, Luis Enriquedeja su cargo como seleccionador y tomará el testigo el técnico riojano Luis de la Fuente.

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador nacional de fútbol
Luis de la Fuente, nuevo seleccionador nacional de fútbol | EFE/Ballesteros

Europa FM

Madrid08/12/2022 15:23

Tras la ilusión de muchos de volver a ver a España levantar la copa del mundo conLuis Enrique, La Roja se ha despedido ya del Mundial Qatar 2022 al caer en octavos contra Marruecos.

Ante la duda de si el seleccionador asturiano continuaría a los mandos del equipo ya existe una respuesta: será sustituido por Luis de la Fuente, el nuevo seleccionador de España.

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado el cambio la mañana del jueves 8 de diciembre, dos días después de la eliminación de España y, como indica el el popio tweet, la junta directiva debe aprobar el nombramiento el próximo lunes 12 de diciembre.

Su trayectoria profesional

Para aquellos que no le conozcan, Luis de la Fuente ha sido entrenador de distintas categorías del fútbol español como Segunda División B, Selección juvenil nacional o División de Honor de Vizcaya.

Además jugó como lateral izquierdo en el Bilbao Athletic (donde debutó como futbolista), Athletic Club, Sevilla FC y se retiró en el Deportivo Alavés.

Su palmarés

El riojano cuenta con un notable palmarés como entrenador de categorías infesiores: la Eurocopa sub-19 (2015) y sub-21 (2019), los Juegos Mediterráneos de 2018 en Tarragona y plata olímpica en Tokio 2020.

Como jugador ganó dos ligas en Primera División, una Copa del Rey y una Supercopa de España, todo con el Athletic Club.

Su futuro como seleccionador

Luis de la Fuente se enfrenta a sus 61 años a uno de los cargos más importantes de su carrera como entrenador: ser el seleccionador de España, con la intención de cambiar el rumbo de la roja tras la etapa del Mundial Qatar 2022.

Según informa la RFEF en su página oficial, "una vez ratificado su nombramiento por la junta directiva, Luis de la Fuente sería presentado el lunes 12 de diciembre a las 12:30 horas en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol"

Ha sido José Francisco Molina, director deportivo, quien ha trasladado un informe al presidente, Luis Rubiales, en el que recomienda la elección del técnico riojano.