ACTUACIONES | TRIBUTO A KOBE BRYANT

Beyoncé, Christina Aguilera y Alicia Keys actúan en el emotivo homenaje a Kobe Bryant

'Celebración de la vida' es el nombre con el que se ha rendido homenaje a Kobe Bryant en el Staples Center de Los Ángeles la noche del pasado lunes. Miles de personas se congregaron para despedir al ex atleta y a su hija, fallecidos en un accidente de helicóptero el pasado mes de enero , en un evento donde actuaron estrellas de la música como Beyoncé, Christina Aguilera y Alicia Keys.

Christina Aguilera, Beyoncé y Alicia Keys actúan en el homenaje a Kobe Bryant
Christina Aguilera, Beyoncé y Alicia Keys actúan en el homenaje a Kobe Bryant // Getty

Europa FM

Barcelona 25/02/2020 14:22

El pasado mes de enero Kobe Bryant, su hija Gianna de 13 años y otras 7 personas más fallecían en un trágico accidente de helicóptero en California.

Casi un mes después, se ha organizado en el Staples Center de Los Ángeles un emotivo homenaje para despedir al ex atleta donde se han congregado miles de personas, entre ellas estrellas del deporte y de la música.

Beyoncé fue la artista encargada de abrir la ceremonia. Acompañada por un coro y una banda de músicos, la cantante empezaba con el tema 'XO', el favorito de Bryant, y 'Halo'.

El tributo continuó con unas palabras de Vanessa Bryant, mujer del jugador, que entre lágrimas agradecía a los presentes todas las muestras de amor recibidas. A continuación, habló sobre su hija Gianna, de la que destacó su disciplina y "su buen corazón" y añadió que estaba convencida de que la joven iba a ser una gran jugadora de baloncesto profesional.

Acto seguido, Vanessa habló de su marido muy emocionada: “Kobe era conocido como un feroz competidor en la cancha de baloncesto. El mejor de todos los tiempos" y añadía en tono cariñoso: "Pero, para mí, él era Kobe-Kobe, mi boo-boo, mi bay-boo. Mi papi chulo".

Michael Jordan protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la noche hablando de su compañero, al que "consideraba su hermano pequeño": "Kobe Bryant fue para mí la inspiración de ver cómo realmente se preocupara por la forma en que jugaba. Quería ser el mejor jugador de baloncesto posible. Y yo quería ser el mejor hermano mayor posible para él".

Alicia Keys interpretó a piano la famosa composición de Ludwig van Beethoven 'Moonlight Sonata', otro de los temas favoritos del jugador.

Christina Aguilera fue la encargada de clausurar el emotivo homenaje cantando 'Ave Maria' de Franz Schubert.

Jennifer Lopez y Alex Rodriguez eran unas de las muchas caras conocidas que acudieron al evento. Aunque la cantante no actuó en la ceremonia, le rindió su particular homenaje a Kobe Bryant y a su hija con su manicura. tal como ha mostrado en Instagram.

Con las uñas pintadas de color crema y unos puntitos dorados, se podían leer "24 & 2". Los mismos números que destacó en la publicación junto a dos corazones con el amarillo y el morado del equipo de baloncesto Los Ángeles Lakers, en el que Bryant desarrolló parte de su carrera profesional.