la celebrity más carismática

Boris Izaguirre: su llegada a España, víctima de abusos y una historia de amor de 30 años

Boris Izaguirre es una de las personalidades más queridas y carismáticas en España. Hacemos un repaso por su faceta más personal, desde su niñez, pasando por su llegada a España hasta su gran historia de amor.

"No sabía donde estaba": Boris Izaguirre notó su problema cardiovascular durante la grabación de 'MasterChef'
"No sabía donde estaba": Boris Izaguirre notó su problema cardiovascular durante la grabación de 'MasterChef' | GTRES

Europa FM

Madrid09/07/2022 16:46

Boris Izaguirre es una de las personalidades más carismáticas y originales que tenemos en nuestro país de hace tiempo, además de ser un gran escritor, y referente del colectivo LGTBI.

Escritor, presentador de televisión, guionista, periodista y profesor de universidad, Boris es una de las celebrities más cultas que conocemos. ¿Qué más sabemos de su vida?

Su llegada a España

El venezolano llegó a España en el año 1992 dispuesto a seguir trabajando y conseguir un futuro mejor tras el golpe de Estado de Chávez. En Venezuela había trabajado como guionista en varias telenovelas de éxito y el mundo de la comunicación era lo suyo.

Desde entonces se enamoró de nuestro país y lleva ya afincando aquí 30 años. Ha pasado por programas como el reality Masterchef Celebrity, donde se ganó el cariño del público, o su aparición en la serie Paquita Salas.

Su historia de amor

Boris Izaguirre mantiene una relación con su marido Rubén Nogueras desde hace ya 30 años. La pareja se conoció a los pocos meses de que Boris aterrizase en España en el año 1992 en Santiago de Compostela, y desde ese momento se volvieron inseparables.

Más de media vida juntos y 16 años de casados, los tortolitos se dieron el 'sí quiero' el el año 2006 frente a cuatro testigos, una vez legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo en España. Pese a que han pasado largas temporadas separados por trabajo, siguen manteniendo viva la llama como el primer día.

Víctima de abuso

En su autobiografía Tiempo de Tormentas, ha hablado sobre su vida, Boris ha narrado toda su vida, desde su infancia hasta su llegada a España. Entre las páginas de su autobiografía cuenta las repetidas agresiones sexuales que sufrió por una persona de su entorno.

"Ha sido la parte más difícil de escribir de esta novela porque es un evento que sucedió hace mucho tiempo. Yo fui violado múltiples veces por una persona que conocía y que me engañó", contó a Pablo Motos en El Hormiguero.

"Esa violación, por la violencia que generó, destruyó completamente ese edificio, esa protección que mi mamá había construido para mí" ha contado el escritor, que añadió que el hecho de vivir eso le unió más a su madre.

"Me di cuenta de que ella se aferró, como si fuera una viga en esa destrucción, a que fuéramos los dos muy sinceros con lo que había pasado. No sólo que le explicara, sino que le dijera todo: el dolor, la humillación, la repetición de esa humillación... que le dijera todo lo que pensaba y creo que aquello fue un punto de increíble unión entre los dos y de madurez".