ARRASADO POR LAS LLAMAS

La causa del incendio en el escenario principal del festival Tomorrowland 2025

Tomorrowland, el mayor festival de música electrónica celebrado en Bélgica, ha sufrido un grave incendio en su escenario principal. La organización asegura que el evento sigue adelante, aunque no confirma las causas de lo ocurrido.

Qué pasa ahora con el festival Tomorrowland 2025 tras el incendio

Incendio en Tomorrowland 2025
Incendio en Tomorrowland 2025 | Shutterstock / GTRES

Europa FM

Madrid17/07/2025 09:33

Tomorrowland 2025 ha sufrido un incendio que ha arrasado el escenario principal del festival de música electrónica, que comenzará este jueves 17 de julio a pesar de los daños provocados. "Podemos anunciar que DreamVille (la zona de acampada) abrirá el jueves 17 de julio según lo previsto y estará lista para recibir a todos los visitantes de DreamVille", confirman para los 400.000 usuarios que tiene previsto recibir el festival.

El evento, que se celebra en Boom (Flandes, Bélgica), tiene previsto seguir adelante con todos los espectáculos, incluidos los de Martin Garrix, David Guetta, Armin Van Buuren, Axwell o Deadmau5. "Estamos enfocados en encontrar soluciones para el fin de semana del festival (viernes – sábado – domingo). Compartiremos más actualizaciones e información detallada lo antes posible", añaden en su comunicado.

Por qué se ha incendiado Tomorrowland

Según recoge el medio De Telegraaf, la organización del evento asegura que se desconocen las causas exactas del incendio y que se ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido. "El incidente se clasifica como incendio provocado accidental. Se asignará un perito en incendios para que visite el lugar de los hechos y realice observaciones iniciales e intente determinar la causa del incendio", informa un comunicado recogido por la publicación.

Sin embargo, aunque no hay confirmación oficial, medios como The Sun señalan que el fuego se originó durante las pruebas técnicas de luces y pirotecnia que se estaban realizando en la zona del escenario principal. Se apunta a que una chispa habría alcanzado parte del decorado inflamable. Además, VRT asegura que se escucharon explosiones durante el incendio. La estructura afectada representaba más del 75  % del Mainstage.

En el momento del incidente había cerca de mil trabajadores en el recinto, encargados de ultimar detalles de cara a la inauguración prevista para este viernes 18 de julio. Todos ellos fueron evacuados de forma segura y no se han registrado heridos, según ha confirmado la propia organización. Los bomberos desplegaron un operativo con drones para controlar la evolución de las llamas desde el aire, mientras se trabajaba a pie de escenario para evitar que el fuego se extendiera hacia las zonas boscosas o al área de tiendas de campaña.

"Se invirtieron años de amor y pasión en la construcción de ese escenario. Los equipos están devastados. Afortunadamente, no hay reportes de víctimas", explicó Debby Wilmsen, portavoz de Tomorrowland, en la conferencia de prensa que recoge De Telegraaf. "Los asistentes llegarán el jueves y les daremos una cálida bienvenida. Haremos que sea un festival maravilloso. Sin duda, intentaremos sacarle el máximo provecho, pero tendremos que hablar con las autoridades y los expertos para lograrlo".

Tomorrowland se despide de su escenario principal

En una publicación en Instagram posterior, la organización asegura que solo ha sufrido daños el escenario principal: "Pasamos la noche trabajando en posibles soluciones para el área del Mainstage. Ninguna otra parte del recinto del festival, escenarios ni áreas se ha visto afectada".

En ese mismo texto, el festival se despide con gran pesar del escenario afectado: "Es imposible poner en palabras lo que estamos sintiendo. El escenario principal, una creación nacida de la pura pasión, imaginación y dedicación, ya no existe. No era solo un escenario. Era un mundo vivo, que respiraba. Desde el primer boceto en una hoja en blanco, hasta incontables horas de diseño conceptual, colaboración artística, ingeniería, elaboración y construcción, cada una de las piezas de Orbyz llevaba consigo una parte de nuestra alma. Pero nos aferramos a la magia que Orbyz nos dio. A los sueños que llevaba consigo. Al equipo que dio todo de sí".