MEDIOAMBIENTE

El Cruïlla apuesta por la sostenibilidad

El Cruïlla quiere convertirse en el festival de la sostenibilidad y apuesta por el fomento del cuidado del medioambiente con una propuesta de lo más innovadora.

Primera jornada de Festival Cruïlla 2021
Primera jornada de Festival Cruïlla 2021 | EFE

Europa FM

Barcelona28/06/2022 12:04

El Cruïlla sigue avanzando con la idea fija de convertirse en uno de los festivales más sostenibles del planeta y todo indica que va por buen camino. Este año, el popular festival se ha unido a Estrella Damm, Barcelona Music Lab y la Fundación Ship2B para impulsar el Sustainable Festival Challenge.

La idea de esta propuesta es la de ofrecer una convocatoria abierta para dar con startups que ofrezcan soluciones sostenibles y puedan ser utilizadas en futuras ediciones del festival.

En total se han presentado hasta 77 candidaturas, de las que han quedado seis para la selección final. La última palabra será para los asistentes, que podrán votar, y, en última instancia, para un jurado experto.

Las propuestas cubren desde la gestión de residuos orgánicos, así como el suministro de energía portátil o el empleo de residuos plásticos para su reutilización.

El cartelazo del Cruilla

Este año, y como ya viene siendo tradición, las propuestas son de lo más variadas y ofrece un cartel diverso, con cantantes como Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Tantxugueiras, Rozalén, Rigoberta Bandini, Dancetería, Toteking o Residente.