CON FORMA DE RAYO

David Bowie ya tiene su propia constelación de estrellas

El Observatorio Público MIRA y la cadena de radio belga Studio Brussel se han unido para poner el nombre de David Bowie a una constelación de 7 estrellas cercana a Marte que tiene una forma similar al icónico rayo pintado en su cara en el la portada de su álbum Aladdin Sane.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 19/01/2016 16:20

Una de las palabras que definen a David Bowie es sin duda cósmico. El artista utilizó el universo como inspiración en su carrera como bien indica su primer éxito, Space Oddity.

Su alter ego Ziggy Stardust, una estrella del rock de otro planeta o sis hits Starman o Life On Mars son otras pruebas de ello.

Por este motivo un grupo de astrónomos belgas y la cadena de radio Studio Brussel consideraban más que necesario dejar constancia de la presencia de Bowie en el firmamento. De esta manera se registró el mismo día de su muerte, el 10 de enero, una constelación cercana a Marte formada por 7 estrellas que tienen una forma parecida al icónico rayo del artista: “No ha sido fácil determinar las estrellas apropiadas, ya que Studio Brussels nos pidió dar a Bowie un lugar único en la galaxia”, explica en un comunicado Philippe Mollet, del Observatorio MIRA.

La creación de esta constelación forma parte del proyecto Stardust for Bowie en el que mediante Google Ski los fans pueden añadir canciones del artista junto a una breve nota en la versión virtual de la constelación.