LA INVESTIGACIÓN EMPEZÓ EN DICIEMBRE

Detenidos dos "influencers" por agredir sexualmente a menores tras hacerles consumir droga

Dos influencers han sido detenidos por ser supuestos autores de agresiones sexuales a al menos cuatro chicas menores de edad en Madrid. Según publican distintos medios, los detenidos forman el conocido dúo Los Petazetaz, que acumula más de 42.800 seguidores en Instagram.

Imagen de archivo de un coche del Cuerpo Nacional de Policía. EFE/Mariscal
Imagen de archivo de un coche del Cuerpo Nacional de Policía. | EFE/Mariscal

EFE

Madrid27/02/2024 12:01

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos influencers con miles de seguidores en redes sociales como supuestos autores de las agresiones sexuales sufridas por al menos cuatro chicas menores de edad, a las que suministraban estupefacientes para anular su voluntad.

Además grababan los actos con sus teléfonos móviles y varias cámaras de seguridad aunque los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), a cargo de la investigación, no tienen conocimiento de que los compartiesen con terceras personas, ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los arrestados, que según publican varios medios son los instagramers conocidos como LosPetazetaz, aprovechaban su popularidad para atraer a las menores de edad hasta la vivienda de uno de ellos, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, donde primero les hacían partícipes de juegos que implicaban el consumo de drogas y luego, una vez que dejaban de ser conscientes de lo que sucedía, las agredían sexualmente.

La investigación comenzó en diciembre pasado tras recibir la Policía una denuncia acerca de las posibles agresiones sexuales a menores que se estaban cometiendo en el domicilio.

Esta apuntaba a que los supuestos autores eran dos hombres con miles de seguidores en varios canales de diferentes plataformas digitales y tras las primeras pesquisas los agentes identificaron a al menos cuatro víctimas, todas ellas menores de edad.

El 24 de enero pasado los agentes establecieron un dispositivo para localizarlos y detuvieron a los dos sospechosos.

A uno de ellos se le imputan dos delitos de agresión sexual, cinco contra la salud pública y uno de violación, exhibicionismo y pornografía infantil y al segundo uno de agresión sexual.

En la citada vivienda la Policía intervino numerosos dispositivos electrónicos de almacenamiento, diferentes cantidades de estupefacientes y dos teléfonos móviles.

La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional de uno de ellos.