FUE BAILARÍN DEL 'UN, DOS, TRES'

Descubriendo a Manuel Bandera: su relación con Antonio Banderas, su mujer Marisol y su apuesto hijo de 29 años

Manuel Bandera lleva media vida delante de las cámaras. El actor nació en 1960 y debutó en el cine en 1989 con la película Las cosas del querer. Antes había aparecido en televisión como bailarín de Un, dos, tres.. responda otra vez y en revistas teatrales. Ahora vuelve a las tablas para ser el sucesor de Antonio Banderas en A Chorus Line.

Descubriendo a Manuel Bandera: su relación con Antonio Banderas, su mujer Marisol y su apuesto hijo de 29 años
Descubriendo a Manuel Bandera: su relación con Antonio Banderas, su mujer Marisol y su apuesto hijo de 29 años | Gtresonline

Europa FM

Madrid06/10/2021 20:12

Antes que actor, Manuel Bandera fue bailarín. El intérprete de 60 años debutó ante las cámaras bailando en el programa Un, dos, tres.. responda otra vez. Corría el año 1987, dos años más tarde saltó al cine con Las cosas del querer, la película de Jaime Chávarri en la que compartió cartel con Ángela Molina.

El malagueño de 60 años —nació en diciembre de 1960— estudió educación física y baile y empezó su carrera en la actuación trabajando en revistas teatrales. Sus primeras veces fueron sobre las tablas, a las que vuelve esta temporada protagonizando la obra de teatroA Chorus Line, hasta ahora con Antonio Banderas de personaje principal.

La relación de Manuel Bandera y Antonio Banderas

La obra A Chorus Line es uno de los puntos en común de Manuel Bandera y Antonio Banderas. Porque, pese a lo que pueda parecer por su origen (los dos son malagueños) y el parecido de sus apellidos, no son hermanos. De hecho, es complicado porque ambos nacieron en 1960.

Antes de esta obra les había unido Madonna. Los dos actores salieron juntos en el documental de 1990En la cama con Madonna, un trabajo que se acerca a momentos singulares de la vida profesional y privada de la famosa cantante pop durante la Blonde Ambition Tour. [Lo puedes ver a partir del minuto 1:25:00]

La gira trajo a la cantante a España y, la noche previa al debut, Pedro Almodóvar organizó una fiesta para Madonna en el Hotel Palace de Madrid. Los invitados fueron la troupe de Almodóvar, entre los que estaban Alaska, Bibiana Fernández, Rossy de Palma, Antonio Banderas y Manuel Bandera.

Con el director manchego trabajó en dos ocasiones, una de ellas coincidiendo con Banderas. En 1990 rodó ¡Átame!, en la que aparece bailando un tango, y en 1993 trabajó en Kika. Esta vez ya sin Antonio Banderas.

Su mujer Marisol Muriel

Antes de ese episodio, en 1988, Manuel Bandera se casó con la agente Marisol Muriel Álvarez, con quien lleva 33 años de sólido matrimonio.

Cuatro años después del 'sí, quiero' nació su primer y único hijo. Miguel Bandera Muriel nació en 1992.

El joven tiene hoy 29 años y es un activo usuario de redes sociales.

Su inseparable perra Sita

La familia de Manuel Bandera y Marisol Muriel tiene un miembro más: su perra Sita.

"Se viene con nosotros a todas partes. Cuando viajamos por bolos nos la llevamos siempre. Buscamos hoteles que permitan tener animales, se adapta muy bien", contó en una entrevista con Mujer Hoy en 2019. "Ha viajado en todo tipo de trasportes, menos en avión: por el peso no puede ir a nuestro lado y no nos gusta que pase un mal rato. En el teatro nos espera en el camerino. Es maravillosa".

Sita, que debe su nombre a uno de los personajes de la serie Bandolera, lleva en la familia desde 2012. "Es de Murcia y nos la regaló mi hijo Miguel hace siete años. Quería una raza especial, pero apareció Sita, una mestiza que nos conquistó. Tuvo que ir a Murcia a buscarla, pero ha merecido la pena. La queremos muchísimo", contó en esa misma entrevista, en la que explicó que su mujer Marisol se resistía al principio a tener otra mascota porque un año antes habían perdido .