ANA SANDRA ES SU NIETA

El dinero que Ana Obregón pagó por la gestación subrogada: una cantidad para la madre gestante y otra para la clínica

Mientras Ana Obregón cuenta en la revista Hola! los detalles del nacimiento de su nieta Ana Sandra, otra de las grandes cabeceras nacionales, Lecturas, destapa la identidad de la madre gestante y los pormenores del acuerdo del vientre de alquiler.

Ana Obregón aclara algunos rumores tras la polémica por su maternidad por gestación subrogada
Ana Obregón aclara algunos rumores tras la polémica por su maternidad por gestación subrogada | Getty

Europa FM

Madrid05/04/2023 10:04

Ana Obregón, de 68 años, mantiene que con el nacimiento de Ana Sandra se cumple el legado de Aless Lequio, su hijo, que falleció en marzo de 2020 a causa de un sarcoma de Edwing.

La socialité presenta en la portada de este miércoles de la revista Hola a la pequeña, que nació el pasado 20 de marzo en Miami a través de un vientre de alquier.

La niña, que es legalmente hija adoptiva de Ana, es en realidad su nieta biológica, ya que ha llegado al mundo a partir del semen que Aless dejó congelado antes de fallecer. Según Obregón, su deseo era formar una familia.

La revista Lecturas, otra de las principales cabeceras de la prensa española, detalla la identidad de la madre gestante que durante nueve meses llevó en su vientre a Ana Sandra.

La cantidad de dinero que Obregón ha desembolsado

Ana Obregón habría pagado alrededor de 170.000 euros por el trámite al completo.

De esta cantidad, la revista Lecturas informa que unos 35.000 habrían sido para la madre gestante.

Sus iniciales son Y.E.V.P, es de origen cubano y vive en un humilde apartamento en Florida, a 20 minutos del hospital en el que dio a luz a Ana Sandra Lequio Obregón. Según el citado medio, no es la primera vez que recurre a este proceso.

Ana Obregón la pudo conocer en persona: "Sí, sí. Toda una bendición, de verdad, una bendición de persona", dijo a Hola!.

El proceso de gestación subrogada es totalmente ilegal en España, por eso Ana Obregón ha tenido que viajar hasta Miami para llevar a cabo el contrato del vientre de alquiler.

La gestación subrogada en Estados Unidos podría alcanzar los 200.000 euros si se trata de mellizos o gemelos.

La madre gestante no tiene ningún vínculo genético con la niña

Según consta en la documentación a la que ha tenido acceso Lecturas, Y.E.P.V accedió a que se le implantara un embrión -un óvulo fecundado por el esperma de Aless- propiedad de Ana Obregón. Por lo tanto, no existe vínculo genético entre el bebé y la madre gestante.

Además, la madre gestante se compromete en el acuerdo firmado por ambas partes a entregar voluntarimente al bebé en el momento de su nacimiento. El mismo documento especifica que se trata de un pacto de adopción en el que el bebé, nada más nacer, se convierte automáticamente en hijo adoptivo de Ana.

Este documento, según Lecturas, se firmó hace meses en Florida y se hizo realidad el día del parto, el pasado 20 de marzo.

La madre gestante tiene pareja y dos hijos biológicos

Y.E.V.P reside en un humilde apartamento en Hollywood (Florida), a tan solo 20 minutos del centro pediátrico Joe DiMaggio Children Hospital, centro en el que dio a luz a la nieta de Obregón. No es la primera vez que recurre a procesos de gestación subrogada.

Se trata de una mujer de origen cubano afincada en Florida. Vive con sus dos hijos biológicos adolescentes, un chico y una chica, y con su pareja.