POLÉMICA

Eduardo Casanova, criticado por su discurso en los Goya 2020

El actor se ha convertido en Trending Topic en Twitter después de que se haya hecho viral un vídeo de su llegada a los Premios Goya en el que un periodista le pregunta qué le pediría a Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno. La respuesta de Eduardo Casanovas ha sido que le gustaría que se apoyara más el cine español y que se invirtiera más "dinero público para nuestras películas", palabras que han provocado un aluvión de críticas.

👉 Pablo Alborán y Amaia emocionan con sus actuaciones en los Premios Goya 2020

 El actor y realizador, Eduardo Casanova, a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020
El actor y realizador, Eduardo Casanova, a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020

Europa FM

Barcelona26/01/2020 13:14

La 34 edición de los Premios Goya se ha celebrado en Málaga, donde 'Dolor y Gloria' de Pedro Almodóvar ha sido la gran vencedora de la gala en la que no ha faltado música, de la mano de Pablo Alborán o Amaia. Sin embargo, tampoco ha faltado polémica, protagonizada por Eduardo Casanova.

A su llegada a la alfombra roja, el actor y director ha respondido a la pregunta de qué le pediría al presidente del Gobierno español. A lo que ha dicho: "Le pediría más dinero para hacer nuestras películas" y ha opinado que "para que sigan existiendo los Goya y para que siga existiendo el cine español necesitamos dinero, dinero público para nuestras películas".

Sus palabras han provocado una oleada de críticas, sobre todo en Twitter, donde los usuarios creen que el dinero público debería invertirse en otros asuntos.

Asimismo, también hay usuarios que defienden las declaraciones de Eduardo Casanova.