el 26 de febrero

Estocolmo abre un museo dedicado a Avicii

Estocolmo está a punto de convertirse en un lugar muy especial para los seguidores de Avicii, el famoso DJ sueco, fallecido en 2018. Se trata de un museo exclusivo en el que los fans del artista podrán conocer su historia más a fondo.

Estocolmo abre museo dedicado a Avicii el próximo 26 de febrero
Estocolmo abre museo dedicado a Avicii el próximo 26 de febrero | Gtres

Europa FM

Barcelona22/02/2022 11:31

Hay ciertos lugares que se han convertido por derecho propio en lugares especiales, casi sagrados, para los fans. La tumba deJim Morrisonen el cementerio Père Lachaise, en París o el edifico Dakota, done fue asesinado John Lennon...Hay muchos. ¿Correrá la misma suerte el museo dedicado a la figura deAviciien Estocolmo? El edificio abrirá sus puertas el próximo 26 de febrero y tendrá, además del museo, un monumento dedicado al fallecido DJ Avicii.

El museo tributo llevará por nombre Avicii experience y abrirá sus puertas este mismo sábado en la ciudad de Estocolmo, la ciudad donde nació el genio de la música electrónica. En la página web del museo se pueden apreciar diferentes zonas, entre las que se explora la vida y la influencia de Avicii con docenas de imágenes exclusivas, desde su niñez hasta consolidarse como una de las estrellas de la música.

Además, los organizadores pretenden que los fans de Avicii puedan interactuar con la música del DJ y han preparado algunas sorpresas técnicas para que la visita sea una experiencia totalmente inmersiva. En la web también indican que se podrán escuchar canciones inéditas del artista.

Parte de las ganancias estarán destinadas a la Fundación Tim Bergling (el nombre original de Avicii), que es una ONG que montaron sus padres después de su muerte para dar visibilidad a la salud mental y al suicidio. Incluso en la página web del museo hay una pestaña dedicada al cuidado de la salud mental.

Las entradas para esta exposición ya están disponibles y cuestan 220 coronas suecas, unos 20 euros.