BELLEZA REAL

La importancia de la foto de Amaia Salamanca sin maquillar y con canas

Amaia Salamanca ha publicado una imagen en Instagram que, a pesar de no ir acompañada de ninguna reflexión, transmite un mensaje muy importante.

Amaia Salamanca
Amaia Salamanca | Gtres

Europa FM

Barcelona25/03/2021 16:28

Amaia Salamanca es una de las actrices españolas que se han convertido en los últimos años en todo un referente de estilo. Sus impecables estilismos en todas sus apariciones públicas han hecho de la elegancia su seña de identidad.

Pero más allá de lucir una cuidada melena, una piel perfecta o un cuerpo tonificado a pesar de haber dado a luz en dos ocasiones, Amaia es una mujer de carne y hueso como todas las demás.

Y eso es lo que ha mostrado con su última foto en Instagram, acompañada de la actriz Begoña Vargas. Ambas aparecen con el pelo alborotado y sin maquillar e incluso se pueden apreciar las canas en las raíces de Amaia.

Una gran reflexión sin palabras

Amaia podría haber acompañado esta imagen con un mensaje haciendo hincapié en que no lleva maquillaje, o alguna referencia a su look natural. Sin embargo, ha escrito un simple “Todo bien…”

Que una de las actrices más conocidas del cine español haya mostrado su lado más "real", sin hacer ninguna referencia al respecto, es un gran paso para normalizar la belleza real y romper con todos esos cánones de belleza que hemos interiorizado como verdaderos, y que no lo son.

Cada vez son más las mujeres famosas que intentan romper con estos estereotipos mostrándose de esta manera en redes sociales, para concienciar de que todo lo que vemos en revistas, entregas de premios o en televisión, no se corresponde con su día a día.