CUIDEMOS LA SALUD MENTAL

La importante reflexión de Ana Milán tras la muerte de Verónica Forqué: "En España hay más de 10 suicidios diarios"

La muerte de Verónica Forqué ha llevado a Ana Milán a hacer una importante reflexión en redes. "Hay que hablar de salud mental, hay que invertir", ha escrito la intérprete, que ha hablado sin eufemismos sobre el suicidio de su compañera de profesión.

La importante reflexión de Ana Milán tras la muerte de Verónica Forqué
La importante reflexión de Ana Milán tras la muerte de Verónica Forqué | Getty Images

Europa FM

Madrid13/12/2021 17:38

Verónica Forqué atravesaba un duro momento personal. La actriz, fallecida este lunes 13 de diciembre a los 66 años, ya no podía más Lo dijo cuando decidió abandonar MasterChef Celebrity. Fue el pasado noviembre, justo un mes antes de quitarse la vida en su casa de Madrid.

Su muerte ha puesto sobre la mesa la falta de atención a la salud mental en España, que en 2020 registró la mayor cifra de suicidios de su historia. Un total de 3.941 personas (2.930 hombres y 1.011 mujeres) se quitaron la vida el año pasado.

A este tema se ha referido la actriz Ana Milán en Twitter, donde muchos usuarios han compartido los mensajes de acoso que recibió Verónica Forqué en los últimos meses.

"En España hay más de 10 suicidios diarios", escribe la intérprete, que pide que esta muerte sirva para abrirnos los ojos en todos los sentidos: "Hay que hablar de salud mental, hay que invertir, poder hablar de qué te sucede cuando duele el alma. Y también hay que empezar a ser más amables, más bondadosos, darle un giro a esta sociedad que claramente no funciona".

Ana Milán, que supera los 4.700 retuits y los 12.000 me gusta con este tuit, recibió la muerte de Verónica Forqué sin palabras.

"Nos quedamos con tu talento y tus cuatro Goya, con tu simpatía y tu ternura. Algo de ti se queda con nosotros para siempre", escribió en Twitter tras enterarse de la noticia de la muerte.

También en Instagram se ha acordado de la actriz, aunque en esta red el mensaje ha sido para ella: "Espero que estés en un sitio donde las cosas no duelan, querida Verónica..."

El mensaje de Ana Milán a Verónica Forqué
El mensaje de Ana Milán a Verónica Forqué