SE HA SUICIDADO

Muere Verónica Forqué a los 66 años en su casa de Madrid

Verónica Forqué ha fallecido a los 66 años de edad. Los efectivos del SUMMA han encontrado el cuerpo de la actriz sin vida en su vivienda en la calle Victor de la Serna en Madrid, tras recibir una llamada de alerta.

👉 Esta fue la última aparición pública de Verónica Forqué

👉 Los motivos que llevaron a Verónica Forqué a abandonar MasterChef Celebrity

👉 María Forqué, 'Virgen María', la única hija de Verónica Forqué y su gran apoyo

Verónica Forqué
Verónica Forqué | Gtres

Europa FM

Barcelona14/03/2023 10:24

Te interesa

    Verónica Forquéha fallecido a los 66 años. Su cuerpo ha sido encontrado sin vida el lunes 13 de diciembre en su casa de Madrid, tal como ha confirmado la Policía Nacional.

    Una persona llamó al 112 a las 12:49 horas para avisar de un intento de suicidio en una vivienda ubicada en el número 7 de la calle Víctor de la Serna. Hasta el domicilio se desplazaron sanitarios del Summa 112, que solo pudieron confirmar el fallecimiento de la actriz.

    También ha confirmado la muerte de la actriz la Academia de Cine:

    Forqué, que últimamente había sido noticia por su polémica participación en Masterchef Celebrity, había explicado en numerosas ocasiones que había sufrido varias depresiones.

    Una depresión que se agravó con la muerte de su hermano

    "Tuve una depresión severa en el 2014 y no sabía lo que me pasaba. Pedí ayuda, fui al psiquiatra, que me mandó una medicación que él no me dejaba tomar y llegué a tomar las pastillas a escondidas. ¡Imagínate!", explicó Verónica Forqué en una entrevista para La Voz de Galicia.

    "Empecé a hacer terapia con un psicoanalista y un día me dijo: 'Es que Manolo, es que Manolo… El problema no es Manolo, el problema eres tú, que permites que Manolo no te deje hacer un viaje con tu amiga, que permites que Manolo no te deje esto y lo otro… Entonces el problema no es él", añadió, explicando que este fue el punto de inflexión en el que decidió terminar la relación.

    Meses después de su separación de Manuel Iborra, en diciembre de 2014 falleció Álvaro, el único hermano de Verónica Forqué. Un duro golpe que agravó aún más la depresión que sufría. Ella misma explicó cómo murió durante una entrevista en televisión con María Teresa Campos: "Se acostó, se hizo un porro y se murió".

    La ayuda de terapia le ayudó a superar ese bache, tal como explicó en una entrevista para ¡Hola!: "Con tratamiento y pidiendo ayuda se sale y se sale más fuerte y mejor, pero es necesario la ayuda de psiquiatras, de médicos y del tiempo, además de la fuerza de uno… La vida sigue".

    Pero además de recurrir a la medicina, Verónica se apoyó en la espiritualidad para vencer esta depresión que la mantuvo medio año alejada de toda vida pública.

    La actriz realizó siete viajes a India donde se puso en manos de un gurú que la ayudó a ver la vida de otra manera y a sentirse totalmente liberada.

    Su hija María, su gran apoyo

    María Forqué es la única hija de Verónica Forqué, fruto de su relación con Manuel Iborra. La joven también ha querido enfocar su trayectoria profesional en torno al arte, aunque de una forma más transgresora.

    María, de 31 años, ha heredado el amor por el arte de sus padres. En 2014 protagonizó The Leftlovers, película dirigida por su padre, y en 2016 protagonizó el cortometraje de terror Into Mud, de Pablo S. Pastor.

    María combina su faceta como actriz con su álter ego, Virgen María. Un proyecto audiovisual en el que combina imagen y música con el que quiere transmitir un mensaje liberador y reivindicativo.

    María era el apoyo incondicional de Verónica Forqué, precisamente una de sus últimas apariciones públicas fue en uno de los programas de Masterchef, donde su hija fue a visitarla.

    Virgen María, la hija de Verónica Forqué
    Virgen María, la hija de Verónica Forqué

    Muere Verónica Forqué: reacciones y condolencias del mundo de la cultura

    Muere Verónica Forqué a los 66 años en su casa de Madrid

    Las hijas de 'Pepa y Pepe' se despiden de Verónica Forqué

    También Silvia Abascal y María Adánez, hijas de Verónica Forqué en la ficción Pepa y Pepe, se han querido despedir de la actriz.

    "Sólo puedo recordarte desde tu Talento, tu Luz, tu Alegría. Tus Ganas de todo", ha escrito Abascal en Instagram, donde ha publicado una foto junto a Forqué.

    Adánez ha publicado una foto de la serie que las unió junto a un emocionante mensaje: "Me recorre un escalofrío por todo el cuerpo y no me salen las palabras para expresar lo que siento".

    La muerte de Verónica Forqué, dispara la conversación sobre el suicidio

    La muerte de Verónica Forqué ha puesto sobre la mesa la dura realidad que viven los enfermos de salud mental en España. Hay poca atención, poca empatía y no hay un plan de prevención nacional contra el suicidio.

    De eso ha hablado las actrices Ana Milán y Angy Fernández, los escritores Elvira Sastre o Nando López y la política Carla Antonelli. Piden empatía y atención.

    Anabel Alonso: "Nunca pensé que te irías de esta manera"

    Anabel Alonso fue compañera de Verónica Forqué en Kika. Se enteró de la noticia cuando estaba trabajando y reaccionaba así en Twitter.

    "Estaba grabando esta mañana y salió la noticia. No daba crédito, no podía ser. Cuando fueron saliendo más comentarios y notas de prensa empecé a creérmelo. El fallecimiento en sí, choca, pero esta muerte me descoloca muchísimo más. Lo mal que tendría que estar Verónica, conociéndola para tomar esa decisión. Estoy consternada por su pérdida y por la manera de perderla, porque lo estuviera pasando tan mal", ha dicho al hablar de la noticia en Sálvame.

    Maribel Verdú, a Verónica Forqué: "Fuiste una hermana mayor para mí"

    La actriz Maribel Verdú, compañera de Verónica Forqué en sus inicios, no se ha despedido de la actriz, se ha despedido de su hermana mayor.

    "El año de las luces fue nuestra primera película y fuiste una hermana mayor para mí. Años más tarde en Salsa Rosa ya compartimos otras experiencias más propias de la edad. Ahí fuiste mi mayor cómplice dándome los mejores consejos", ha escrito la intérprete, que nunca olvidará su generosidad: "Es la cualidad que más destaco de ti".

    Más actores se despiden de Verrónica Forqué

    A la lista de actores que han acudido a redes apara despedir a Verónica Forqué hay que añadir otros conocidos rostros. Itziar Castro, Athenea Mata y Bibiana Fernández se han unido al último a esta despedid colectiva.

    María Castro: "Donde ibas, llenabas"

    "A donde ibas, llenabas. A donde ibas, eras suficiente. A donde ibas, captabas la luz, el foco y la atención…. Y eso, eso sólo lo consiguen las artistas con magia, fuerza y verdad, como la que tú tenías, o tienes (porque estás en todos los que hemos crecido tratando de aprender de ti)… vamos las ARTISTAS con mayúsculas", ha escrito en Instagram, María Castro, que no ha olvidado el día que la vio en el teatro.

    El bonito mensaje de Rossy de Palma: "Maravillosa Dulce y en Estado de Gracia"

    Rossy de Palma y Verónica Forqué rodaron juntas Kika, de Pedro Almodóvar.

    Con esta película ha recordado a su compañera, a quien le ha escrito un bonito mensaje en Instagram: "Siempre te recordaré así Maravillosa Dulce y en Estado de Gracia que siempre fue y será tu Estado Natural".

    Eduardo Navarrete, a su amiga: "Pero ¿por qué?"

    Eduardo Navarrete fue el compañero inseparable de Verónica Forqué en MasterChef Celebrity. La actriz y el diseñador estuvieron hablando el mismo domingo: "Pero ¿por qué? … ADIÓS, amiga, LOVE U !!! Una grande de este país, gracias por aportar tanto al cine y a la cultura popular".

    La música se despide de Verónica Forqué

    El mundo de la música también se ha despedido de Verónica Forqué. Alejandro Sanz, Rosario Flores o David Bustamante son algunos de los artistas que se han querido despedir a la actriz.

    El agradecimiento de Aitana Sánchez-Gijón a Verónica Forqué

    Aitana Sánchez-Gijón también trabajó con Verónica Forqué en Bajarse al moro. Con ella dio los primeros pasos en la profesión.

    "Nunca olvidaré la dulzura y el cariño con el que me acogiste (...) Tu luz nos seguirá calentando el alma para siempre 💔".

    El bonito mensaje de Jordi Cruz a Verónica Forqué

    "Desolado, me hubiera encantado hablar contigo ayer, darte las gracias por ser como eras, una enorme profesional y una persona increíble. Gracias por todo amiga, muy orgulloso de haber sido tu juez, tu “jefe” y tu admirador por siempre. Descansa en paz", dice el mensaje que el chef Jordi Cruz ha dedicado en Instagram a Verónica Forqué.

    El cocinero ha sido el primero de los miembros del jurado de MasterChef en despedirse. Después se han unido Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, que han querido mostrar su cariño a la actriz.

    La despedida de 'MasterChef Celebrity'

    Tampoco ha tardado en llegar la reacción de los productores de MasterChef Celebrity, el último programa en el que participó Verónica Forqué, que decidió abandonar dos semanas antes de la final.

    "En shock" por la muerte de Verónica Forqué

    "En shock" es una de las frases que más han repetido los compañeros de profesión de Verónica Forqué como Luis Merlo o Ana Milán. Esta última ha añadido después un mensaje de reconocimiento a la carrera de la actriz.

    "Nos quedamos con tu talento y tus cuatro Goyas. Con tu simpatía y tu ternura. Algo de ti se queda con nosotros para siempre"-

    El mundo del cine llora a Verónica Forqué

    Las reacciones a la muerte de Verónica Forqué no han tardado. Los compañeros de profesión de la actriz, hallada sin vida este lunes en su casa de Madrid, han querido despedirse de la intérprete.

    Antonio Banderas y Juan Echanove, con quienes grabó Bajarse al moro (1989), han sido uno de los primeros en dedicarle unas palabras.