SE FUE EL 15 DE NOVIEMBRE

¿Por qué Verónica Forqué dejó 'MasterChef Celebrity'?

Verónica Forqué tuvo su último papel como cocinera en MasterChef Celebrity. La actriz de 66 años, fallecida este lunes 13 de diciembre en su casa de Madrid, fue una de las concursantes del talent de cocina, aunque decidió abandonarlo antes de tiempo. Así explicó su marcha.

¿Por qué Verónica Forqué dejó 'MasterChef Celebrity'?
¿Por qué Verónica Forqué dejó 'MasterChef Celebrity'? | Gtresonline

Europa FM

Madrid13/12/2021 14:58

El lunes 15 de noviembre Verónica Forquédecidió dejarMasterChef Celebrity. La actriz, fallecida este lunes 13 de diciembre a los 66 años, abandonó el concurso, del que debería haber sido semifinalista.

La intérprete comunicó la decisión al cocinero Pepe Rodríguez, al que le mandó un mensaje de voz.

"Nos ha dicho que no se encuentra con fuerzas para venir a la prueba de eliminación después del cocinado tan intenso de la prueba de exteriores", adelantó Rodríguez al resto de concursantes antes de poner en alto el mensaje de voz.

"Pepe, soy Verónica. Jefe, no tengo buenas noticias. No me encuentro bien, estoy agotada. He luchado diez semanas, la experiencia de las mejores de mi vida, usted sabe, jefe, que yo soy muy luchadora y estoy aprendiendo mucho. Qué lástima, siento no poder estar a la altura pero es que no puedo, el cuerpo no puede, no puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena".

Y cumplió su palabra. Verónica Forqué volvió el lunes siguiente a plató, pero lo hizo para confirmar su marcha.

"Hay que ser coherente, procuro serlo, humilde y si no puedo más, no puedo más. Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo necesitas parar".

Verónica Forqué se despidió de esta manera del concurso y de sus compañeros, a los que quiso acompañar en la final. Siguió desde la grada la victoria de Juanma Castaño y Miki Nadal.

Verónica Forqué y su lucha contra la depresión

Las palabras de Verónica Forqué en MasterChef Celebrity y su triste final nos llevó a recordar dos de los momentos más complicados de su vida: la actriz ha superado dos depresiones.

La primera fue cuando se separó de su exmarido, el director de cine Manuel Iborra, en 2014. Llevaban más de 30 años juntos. "Yo tuve una depresión muy grande, porque había estado muchos años viviendo en pareja y, además, tenemos una hija maravillosa. Pero dejé de quererle. Se acabó y se acabó", contó en una entrevista en abril de 2020. "Cuando me di cuenta de que no lo amaba se me vino el mundo encima. ¿Qué iba a hacer? ¿Cómo lo iba a decir? Mi vida, mi hija..."

El otro mazazo lo vivió al morir su único hermano, Álvaro, en diciembre de 2014. Estuvo desenchufada de la vida durante seis meses, perdió diez kilos y su característica sonrisa.

La ayuda de terapia le ayudó a superar ese bache, tal como explicó en una entrevista para ¡Hola!: "Con tratamiento y pidiendo ayuda se sale y se sale más fuerte y mejor, pero es necesario la ayuda de psiquiatras, de médicos y del tiempo, además de la fuerza de uno… La vida sigue".