previsora

Las instrucciones que Sinéad O'Connor les dejó a sus hijos para el día de su muerte

Sinéad O'Connoriba siempre un paso por delante de los demás. La revista People ha compartido una entrevista que le hicieron en 2021 y en la que reveló lo que les había pedido a sus hijos para el día que ella muriera.

Sinead O'Connor
Sinead O'Connor | Gtresonline

Europa FM

Madrid28/07/2023 17:28

Sinéad O'Connor falleció el pasado miércoles a los 56 años, aunque todavía no se conocen las causas de la muerte. La noticia sorprendió a todos sus fans, que se quedaron devastados, mientras su familia y amigos más cercanos pidieron respeto en unos momentos tan duros.

La cantautora no tuvo una vida sencilla y se enfrentó a abusos sexuales, cancelaciones y el suicidio de su hijo Shane con 17 años.

Muere la cantante Sinead O'Connor, a los 56 años
Muere la cantante Sinead O'Connor, a los 56 años

Más allá de todo esto, la irlandesa siempre demostró que era una mujer muy previsora y no quería que hubiera ningún cabo sin atar, como ha compartido recientemente la revista People. Sinéad les concedió una entrevista muy personal en 2021 y allí llamó mucho la atención de los periodistas al confesar que había preparado su muerte.

Les había dado a sus hijos unas instrucciones muy concretas sobre lo que tenían que hacer el día que falleciera. El detalle más importante es que debían llamar primero de todo a su contable, antes incluso que al 911.

"Mira, cuando los artistas están muertos, son mucho más valiosos que cuando están vivos. Tupac ha lanzado muchos más álbumes desde que murió que en vida, así que es un poco asqueroso lo que hacen las compañías discográficas", apuntó, aclarando que desde pequeños había instruido a sus hijos con que "llamaran a su contable y se aseguraran que las discográficas no publicaran ningún disco suyo".

"Todos los músicos tenemos canciones que nos avergüenzan y que son una mierda"

Sinéad pensó que era importante que sus hijos supieran esto a raíz de lo que sucedió con Prince en 2016 después de su muerte. Llegaron a utilizar su popular canción Let's go crazy para un anuncio de tarjetas de crédito y no sentó nada bien a sus fans.

"Una de las cosas que me enfadan mucho cuando pienso en ello, es el hecho de que están violando su legado. Todos los músicos tenemos canciones que nos avergüenzan y que son una mierda. No queremos que nadie las escuche", aclaró.

"[Let's get crazy] es una canción sobre el aprecio, la amistad y el amor, y no sobre las cosas materiales de la vida. Es una canción que dice: 'Mira, podemos morir en cualquier momento. Amémonos y apreciémonos'. Creo que se estará revolviendo en su tumba porque se utilice para vender una tarjeta de crédito", insistió.

Todavía se desconocen las causas de la muerte de Sinéad O'Connor.