pareja legendaria

Javier Veiga y Marta Hazas: cómo se conocieron y cuántos años llevan juntos

Trabajar con tu pareja puede ser muy complicado, o al menos eso se dice. Javier Veiga y Marta Hazas son el vivo ejemplo de una relación sana que ha conseguido superar el '2023 de las rupturas de famosos'. Repasamos cómo se conocieron este dúo de artistas y cuánto llevan.

Marta Hazas y Javier Veiga: 10 años juntos sin hijos, su boda y una vida laboral compartida

Javier Veiga y Marta Hazas
Javier Veiga y Marta Hazas | Getty

Europa FM

Madrid21/09/2023 19:29

Marta Hazas y Javier Veiga han sido pareja delante de la cámara y también lo son detrás de ella. De hecho, representan la esperanza en el amor después de que este verano muchas celebridades nacionales e internacionales hayan decidido romper sus relaciones.

La actriz de 45 años y su marido comparten pantalla de nuevo en Amigos hasta la muerte. Ya trabajaron juntos para la película Muertos de amor (2011) o la serie Pequeñas coincidencias.

Cómo se conocieron

De hecho, su historia de amor se dio en el rodaje del largometraje que protagonizaron en 2011. Marta y Javier se conocieron grabando Muertos de amory cinco años después se casaron en una preciosa boda en Santander.

La pareja ha roto el mito de que trabajar con 'esa personal especial' es perjudicial para la relación porque a día de hoy siguen disfrutando del tiempo juntos y a su vez se han embarcado en varios proyectos laborales.

Medio Limón, su productora

Han trabajado en multitud de obras de teatro, pero no solo como intérpretes. Su afán creador y sus ideas para diferentes guiones les llevaron a fundar la productora Medio Limón, a través de la cual sacan adelante sus proyectos.

"La verdad es que es un lujo compartir profesión y amor. De momento sí es el amor de mi vida, el más largo, de momento es el que más me ha durado", dijo Javier Vega sobre su pareja en el Festival de Cine de Málaga.

A pesar de que profesan gran amor el uno por el otro, en casa tienen algún que otro malentendido que incluso han aprovechado para llevar a la ficción. "Si estamos discutiendo y dice una buena frase la apunto para el guion", contó Veiga en su entrevista en yu, No te pierdas nada.

Cuánto tiempo llevan

Marta Hazas y Javier Veiga llevan juntos 12 años de pura felicidad delante y detrás de la pantalla. La pareja no ha querido tener hijos y han preferido disfrutar de esta etapa a solas. En una entrevista con El País, ellos revelaron que no querían durante sus 50 años estar criando a un niño.

Y apuntaron que esto les quitaría mucho tiempo para ellos.

Cómo llevan trabajar juntos

Pocas personas podrían aguantar una relación en la que vieran a su pareja casi las 24h del día y ellos son la excepción que confirma la regla. Sus almas creativas funcionan de forma sincronizada y la clave de su éxito artístico es que los guiones que preparan los hacen juntos.

Marta ha contado recientemente en una entrevista en Cuerpos especialesque hay ocasiones en las que prefiere al 'Javier del trabajo' antes que al 'Javier marido'. "A veces trabajando me cae mejor. Hay veces que me ha caído mucho mejor como director", decía entre risas.

¿Cuál será la próxima película en la que los veremos trabajar juntos?