RETO FEMENINO VIRAL

Jennifer Lopez, Jennifer Aniston o Sara Carbonero: decenas de mujeres se unen al reto 'Women Supporting Women'

Decenas de celebrities y personalidades del cine, la moda y la música se unen en el reto 'Women Supporting Women', una cadena de publicaciones que pone en valor la importancia de apoyarse mutuamente entre mujeres, algo indispensable para terminar rompiendo las barreras de género.

J.Lo, Jennifer Aniston y Sara Carbonero
J.Lo, Jennifer Aniston y Sara Carbonero // GTRES

Europa FM

Madrid 29/07/2020 17:27

Una foto en blanco y negro y el hastag #challengeaccepted para cumplir con el 'Women Supporting Women', el nuevo reto que inunda Instagram y que busca crear una comunidad de mujeres que se apoyen mutuamente.

De momento, el llamamiento ha conseguido la respuesta de más de 6 millones de usuarias, entre las que se encuentran multitud de celebrities tanto nacionales como internacionales. Paula Echevarría, Eva González o Sara Carbonero son algunas de ellas.

Hay selfies, fotos de estudio, recuerdos de vacaciones inolvidables... Lo importante es que la foto, siempre editada en blanco y negro, sea representativa e inspire en quien la publica la seguridad que toda mujer debe sentir al margen de sus triunfos y fracasos. Una vez publicada, se debe nominar a otras mujeres que continúen la cadena y conviertan el 'Women Supporting Women' en un verdadero impulso frente a la desigualdad de género.

JENNIFER ANISTON

“Gracias a todas las mujeres brillantes y hermosas de mi vida que enviaron los mensajes más alentadores hoy. A decir verdad, no entiendo realmente esto del #challengeaccepted... ¡pero quién no ama las buenas razones para apoyar a las mujeres! Así que... ¡desafío aceptado!”, escribió la actriz junto a una imagen suya muy 'casual'.

SARA CARBONERO

La periodista ha elegido una de sus fotos favoritas para unirse al reto, en el que ha nominado a Paula Echevarría y Mónica Cruz.

CHIARA FERRAGNI

"Nos levantamos levantando a otros. Siempre me han gustado los restos en los que puedo apoyar a otras mujeres que admiro", escribió tras ser nominada por Laura Pausini.

PAULA ECHEVARRÍA

"No hay nada más bonito que ver a una mujer apoyando, ayudando y alabando a otra..", escribió junto a un posado con un corsé blanco y el pelo recogido.

PAZ VEGA

EVA GONZÁLEZ

LAURA PAUSINI

JENNIFER LOPEZ

La cantante, que acaba de ser nominada a Premio Emmy por su actuación junto a Shakira en la SuperBowl, escribió: "Cuando las mujeres se apoyan mutuamente, suceden cosas increíbles"

ASHLEY TISDALE

La actriz de High School Musical escribió: "Quiero a las mujeres que apoyan a otras mujeres".