EEUU | LA GALA SERÁ EL 20 DE SEPTIEMBRE

Emmy 2020: 'Watchmen', favorita en unas nominaciones en las que 'se cuelan' Jennifer Lopez y Shakira o Brad Pitt

Las nominaciones a los Emmy tienen un claro favorito, 'Watchmen'. La miniserie inspirada en la novela gráfica atesora nada menos que 26 candidaturas. En el apartado musical, el show para el intermedio de la Super Bowl de Jennifer Lopez y Shakira ha obtenido cuatro. ¡Repasamos todas las nominaciones a los Emmy 2020!

Shakira y Jennifer Lopez en la Super Bowl 2020
Shakira y Jennifer Lopez en la Super Bowl 2020

Europa FM

EFE

Barcelona29/07/2020 15:57

La miniserie de HBO 'Watchmen' ha liderado las nominaciones a los premios más importantes de la televisión con 26 candidaturas. Y aunque Netflix sigue reinando con 160 nominaciones en total, el éxito de 'The Mandalorian' (Disney +) y 'The Morning Show' (Apple TV+) supone un buen estreno para las dos compañías que han lanzado sus plataformas de "streaming" en un año de récord en consumo televisivo por la pandemia del coronavirus.

Así, la televisión se ha convertido en el aliado perfecto de Hollywood durante este convulso 2020 que ha visto como las plataformas de suscripción se multiplican.

La gala de entrega de los Emmy 2020 tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en Los Ángeles (EE.UU.), aunque se desconoce cómo y en qué formato se entregarán los galardones.

LAS GRANDES FAVORITAS A LOS EMMY 2020

.

'Watchmen', la miniserie de Damon Lindelof y HBO que dio continuidad a la célebre novela gráfica homónima de Alan Moore, se postuló como favorita para los premios con 26 nominaciones, por delante de 'La maravillosa Sra. Maisel', que logró 20 menciones, y de 'Ozark' y 'Succession', que se anotaron cada una 18 candidaturas.

Póster de 'Watchmen'
Póster de 'Watchmen'

Esta producción recoge el testigo de 'Juego de Tronos' y 'Chernobyl', las triunfadoras de la pasada edición, que dieron la victoria a HBO sobre su principal competidor. Sin embargo, en esta ocasión es Netflix quien toma ventaja con 160 candidaturas, frente a las 107 de HBO o las 47 de la NBC, que se sitúa en tercer lugar.

¿Su secreto? Repartir su catálogo entre todas las categorías

'The Crown', 'Ozark' y 'Stranger Things' son las apuestas de Netflix en mejor serie dramática, que competirán con la fuerte 'El cuento de la criada', 'Succession', 'Better Call Saul', 'Killing Eve' y 'The Mandalorian'.

Laura Linney y Jason Bateman en 'Ozark'
Laura Linney y Jason Bateman en 'Ozark'

En comedia, 'Dead To Me'y 'El método Kominsky' se batirán contra la favorita, 'La maravillosa Sra. Maisel', 'The Good Place', 'Insecure', 'Curb Your Enthusiasm', 'Schitt's Creek' y 'What We Do In The Shadows'.

Mientras, en el apartado de miniseries aunque la apuesta segura es de HBO con 'Watchmen', Netflix coló su sorpresiva 'Unorthodox' y 'Creedme' en una competición que cierran 'Mrs. America' y 'Little Fires Everywhere'.

Destaca la ausencia de 'Hollywood', la miniserie de Ryan Murphy promocionada como una de las bazas de esta temporada, cuyo reparto sobresale en las categorías de interpretación pero su criticado guion ha impedido que esté en el apartado general.

FUERTE COMPETICIÓN FEMENINA Y AUSENCIA DE LATINOS

.

En interpretación, la categoría que se presentaba más reñida era la de mejor actriz dramática, en la que un elenco de intérpretes de primer nivel aguardaban su nominación.

Finalmente Jennifer Aniston ('The Morning Show'), Olivia Colman ('The Crown'), Zendaya ('Euphoria'), Jodie Comer ('Killing Eve'), Laura Linney ('Ozark') y Sandra Oh ('Killing Eve') se batirán por una estatuilla que ha dejado fuera de concurso a nombres de Hollywood como Elisabeth Moss, Viola Davis y Nicole Kidman.

Aunque ya es más que habitual ver a estrellas de Hollywood desfilar en los premios de la televisión, siguen llamando la atención las candidaturas de Jeremy Irons y Hugh Jackman por sus trabajos en miniseries, o la de Meryl Streep en categoría de reparto. Incluso Brad Pitt y Adam Driver están nominados a estos Emmy en el tímido apartado de mejor actor invitado por sus breves participaciones en "sketches" del programa cómico 'Saturday Night Live'.

El otro titular reseñable es que, en un año en el que la Academia de la Televisión ha subrayado su compromiso con la diversidad, no hay representación latina con excepción de la actriz de ascendencia argentina Alexis Bledel en el apartado de invitados.

EL SHOW DE JENNIFER LOPEZ Y SHAKIRA, ¡NOMINADO!

.

A pesar de esa baja presencia de artistas latinos, sí nos alegra poder destacar las cuatro nominaciones que ha recibido la actuación de Shakira y Jennifer López en la Super Bowl, un momento musical que casi todos los años recibe su correspondiente mención, pero que sin duda creemos más que merecida por su espectacularidad. "¡Acabo de escuchar de @JLo que tenemos cuatro nominaciones a #Emmys para el show Super Bowl LIV HT! Eso es increíble. Gracias @TelevisionAcad y todos los que hicieron esto posible.", comentaba Shakira en redes sociales al enterarse:

Por si alguno tienes dudas de por qué este espectáculo suma cuatro nominaciones, que le eche un vistazo al vídeo a continuación, cargado de espectacularidad, coreografías imposibles y la mejor selección de música de ambas estrellas:

👉 Shakira subastará una de prendas más icónicas de su carrera para ayudar los afectados por la pandemia del coronavirus