EN SUS PRIMEROS CÁSTINGS

Jennifer Lopez explica que un director le pidió que le enseñase los pechos

Jennifer Lopez siempre se ha mostrado una fiel defensora de los movimientos #MeToo y #TimesUp contra el acoso sexual en la industria del cine. En una entrevista la artista ha explicado un desagradable episodio que vivió con un director de cine que le pidió que le enseñase los pechos en una audición.

Jennifer Lopez
Jennifer Lopez // Instagram @jlo

Europa FM

Barcelona 16/03/2018 11:03

Jennifer Lopez es una de las protagonistas del nuevo número de Harper's Bazaar, para el que ha realizado una espectacular sesión de fotos sobre las alturas.

En la extensa entrevista, la diva del Bronx habla del acoso sexual que existe en la industria del cine y el esfuerzo que están haciendo actrices y actores para que termine a través de los movimientos #MeToo y #TimesUp.

Pero la realidad es que Jennifer Lopez también ha vivido el acoso sexual en primera persona: "No he sido acosada de la misma forma en la que algunas mujeres lo han sido. ¿Pero un director me ha dicho alguna vez que me quitase la camiseta y le enseñase los pechos? Sí, me ha pasado", ha explicado.

La artista confiesa que esto ocurrió en sus primeras audiciones y que no supo reaccionar "Cuando le contesté, estaba aterrada. Recuerdo que el corazón se me salía del pecho y pensaba '¿Qué hago? ¡Este hombre me está dando trabajo!'", pero sabía que no debía hacerlo: "La chica del Bronx que llevo dentro dijo 'no, no voy a hacer eso''.

Desde que salieron a la luz los primeros casos de abuso sexual de directores y actores hacia actrices, JLo ha apoyado a sus compañeras en numerosas ocasiones, como cuando acudió a los Globos de Oro vestida de negro, color escogido para protestar contra estos abusos.