ACUSADA DE APROPIACIÓN CULTURAL

Jennifer Lopez responde a las críticas tras su actuación en los Grammy

Jennifer Lopez fue una de las protagonistas de la pasada edición de los Grammy al homenajear al sello discográfico Motown, especializado en música negra, en su 60 Anivesario. La Academia fue muy criticada por escoger a JLo para hacer este homenaje debido a que sus orígenes no son africanos pero la puertorriqueña no ha dudado en responder a las críticas.

Jennifer Lopez durante su homenaje a Motown en los Grammy
Jennifer Lopez durante su homenaje a Motown en los Grammy

Europa FM

Barcelona12/02/2019 10:42

Jennifer Lopez realizó una de las mejores actuaciones de la última edición de los Grammy en homenaje a Motown, el sello discográfico especializado en música negra que ahora cumple 60 años.

De esta manera, JLo hizo un medley con los éxitos de esta discográfica como 'Dancing in the Street', 'The Best Things in Life Are Free', 'Please Mr. Postman' e incluso Smokey Robinson de The Miracles la acompañó para interpretar 'My Girl'.

Sin duda un show a la altura de todas las actuaciones que suele hacer la artista pero no por ello le gustó a todo el mundo. Desde que la Academia anunció que sería Jennifer Lopez la encargada de rendir homenaje a Motown, muchos criticaron esta decisión ya que Lopez tiene raíces latinas y no africanas. Además, la acusan de haberse apropiado de esta cultura durante toda su carrera tanto musical como estilísticamente.

Algunos usuarios indicaban que artistas como Beyoncé, Rihanna, Brandy o la propia Alicia Keys, presentadora del evento, habrían sido una mejor elección para este tributo.

Tras su actuación JLo quiso responder a estas críticas desde el propio backstage en los Staples Center de Los Ángeles. La artista le explicó a uno de los periodistas que cubrían el evento que el soul y R&B, propios de la música negra, es algo que ha escuchado toda su vida junto a su madre y sus hermanas: "Cualquier tipo de música puede inspirar a cualquier artista. No puedes decirle a la gente lo que puede amar o lo que puede o no puede cantar. Tienes que hacer lo que te salga del corazón".