NO ES CAMILLE VASQUEZ

Johnny Depp está saliendo con la abogada que lo defendió en el juicio contra Amber Heard

Johnny Deppha vuelto a encontrar el amor en Joelle Rich, la abogada que lo representó en su juicio contra el diario The Sun en 2018 y que lo ha apoyado durante su reciente enfrentamiento ante los tribunales con Amber Heard.

Johnny Depp
Johnny Depp | Gtres

Europa FM

Barcelona23/09/2022 10:32

Las aguas están volviendo a su cauce en la vida de Johnny Depp. Tras cuatro años de enfrentamientos contra su exmujer, Amber Heard, parece que el actor ha vuelto a encontrar la estabilidad en su vida.

Una estabilidad que también ha llegado a su corazón, ya que el intérprete de 59 años ha encontrado el amor entre asuntos legales. Se trata de Joelle Rich, la letrada que lo representó en su juicio contra el diario The Sun en 2018.

En su reciente y mediático juicio con Amber Heard, Depp contó con la abogada Camille Vasquez. Sin embargo, Rich estuvo presente para mostrar su "apoyo personal" hacia Depp. "No había ninguna obligación profesional para que ella estuviera allí. Fue su decisión", ha revelado una fuente cercana al actor a la revista People.

Esta misma fuente ha asegurado que hay "una gran química" entre ambos, aunque de momento no se trata de nada serio.

Juicio entre Johnny Depp y Amber Heard: ¿Qué se sabe de la sentencia?
Juicio entre Johnny Depp y Amber Heard: ¿Qué se sabe de la sentencia?

Del juicio contra 'The Sun' a su enfrentamiento legal con Amber Heard

Para situarnos mejor en esta historia, hay que recordar que Amber Heard escribió un artículo para The Washington Post en 2018 titulado 'Amber Heard: Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar'.

A pesar de que en el artículo Amber en ningún momento mencionaba a Johnny Depp, se definía como "una figura pública que representa el abuso doméstico". Además, Heard aseguraba haber sido testigo de cómo las instituciones "protegen a los hombres acusados de abuso".

La compañía Disney debió sentirse aludida como una de esas instituciones, y en 2019 decidió prescindir de Johnny Depp para el resto de la saga de Piratas del Caribe.

Tras el artículo de Amber Heard, el diario británico The Sun fue un paso más allá publicando un artículo en el que se refería a la estrella de Piratas del Caribe como "golpeador de mujeres".

Amber Heard y Johnny Depp durante su juicio
Amber Heard y Johnny Depp durante su juicio

Johnny Depp demandó al diario, contando con Rich como abogada, pero perdió el juicio, ya que el juez consideró que la frase era "sustancialmente verdadera". Este nuevo revés hizo que Warner se sumará a la decisión de Disney y prescindiera del actor de la saga Animales fantásticos.

Por todo esto, Depp presentó una demanda de difamación contra Amber Heard en marzo de 2020, pidiéndole 50 millones de dólares a su exmujer por los daños provocados a su imagen y a su carrera.

El 2 de septiembre de 2020 la actriz presentó una contrademanda acusando de lo mismo a su expareja, pero pidiéndole 100 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

Johnny Depp y Amber Heard, en el juicio
Johnny Depp y Amber Heard, en el juicio

Estas denuncias mutuas fueron las causantes del juicio mediático que tuvo lugar este año y que tras varias semanas de lo más intensas concluyó con que Johnny Depp tenía que indemnizar a su exmujer por difamación con dos millones de dólares.

Por su parte, Amber salió peor parada judicial y mediáticamente, teniendo que pagarle 15 millones de dólares al actor, ya que el tribunal ha considerado que su difamación a través del artículo que publicó en The Washington Post tras su divorcio fue sido mayor.