NUEVO MOVIMIENTO

Kanye West recula y elogia a Taylor Swift como una "gran inspiración"

Kanye West y Taylor Swift son enemigos íntimos desde 2009, pero desde hace un tiempo ambos comparten otro adversario común: Scooter Braun. En sus últimas palabras, el artista se posiciona al lado de Taylor Swift, y los fans de la cantante no dan crédito.

Kanye West y Taylor Swift
Kanye West y Taylor Swift | Gtresonline

Madrid15/02/2024 12:42

Algo está pasando.

Parece que Kanye West está propiciando un acercamiento a Taylor Swift, o al menos eso parece. El artista, que lleva promoviendo un escarnio público hacia Taylor desde 2009 ―cuando la avergonzó en los MTV VMA― ha tenido unas palabras de reconocimiento para la de Pensilvania. No sería nada extraño que el rapero quisiera calmar un poco las aguas, dado el terrible éxito que la cantante ha obtenido los últimos años. Sin ir más lejos, en los pasados Premios Grammy se convertía en la única artista que tiene cuatro discos coronados como Mejor Álbum.

Además, el poder Swift está llegando a estratos más allá de la música. La intérprete de Midnights fue una de las grandes protagonistas de la última Super Bowl. Aunque West intentó estropearle la jornada queriéndose sentar enfrente suya en el palco VIP, el boicot no tuvo éxito. Ella le paró los pies con una llamada y pudo celebrar la victoria de Travis Kelce entre amigos y cerveza.

Con este contexto, el último movimiento de Ye en redes sociales ha despertado el escepticismo swiftie. El rapero ha definido a Beyoncé y Taylor como "grandes inspiraciones para todos los músicos". Un halago impensable hace unos años, cuando estaba llamándola put* en su tema Famous.

A este velado reconocimiento se une el odio común hacia Scooter Braun. El rapero rompía su fructífera pero tumultuosa relación con él en 2008, cuando el ex mánager intentó convencer a West de vender su marca Yeezy sin asegurarle grandes garantías. Según el exmarido de Kim Kardashian, Braun solo estaba "preocupado por su comisión".

Por otro lado, Scooter fue quien traicionó a Taylor Swift adquiriendo, sin previo aviso, los derechos de todas sus grabaciones. De esta manera, Scooter pasó de ser únicamente su representante a un beneficiario de su música. Este engaño fue lo que animó a Swift a regrabar todos sus discos publicados hasta ese momento. Solo le queda uno, Reputation, y Taylor por fin conseguirá ser propietaria al cien por cien de su propio catálogo.

La de Scooter y Taylor ha sido, sin lugar a dudas, otro conflicto público y mediático. Y ahora resulta que Kanye West apoya a Taylor en esta disputa. Siente lástima por la que era su archienemiga hasta hace pocos días. "Recordad que estaba del lado de Taylor cuando Scooter compró sus másters a sus espaldas... No soy su enemigo, pero tampoco soy su amigo", ha dicho en Instagram.

Con West nunca se sabe cuál será el próximo capítulo o movimiento. Se trata, quizá, del artista más impredecible de la música actual.