EN SEVILLA

Kiko Rivera, ingresado de urgencia tras sufrir un ictus

El DJ Kiko Rivera ha sido ingresado de urgencia en el hospital sevillano Virgen del Rocío en la noche del jueves al viernes por un ictus, según ha confirmado la agencia EFE. Las próximas 24 horas podrían ser determinantes para su evolución.

Kiko Rivera en la presentación de su single 'Mentirosa'
Kiko Rivera en la presentación de su single 'Mentirosa' | Getty

Europa FM

Madrid21/10/2022 12:01

El DJ sevillanoKiko Rivera, de 38 años, ha tenido que ingresar de urgencias en la noche del jueves al viernes por un grave problema de salud. La noticia la adelantó el programa Fiesta asegurando "las próximas 24 horas son decisivas" y pocas horas después la revistaLecturasy la agencia EFE la confirmaron señalando que la causa del ingreso es un ictus.

El programa Espejo público de Antena 3 ha confirmado que ha sido ingresado en Sevilla por un ictus. "No es ninguna tontería, está muy grave", ha dicho el periodista Nando Escribano, que ha hablado con el círculo cercano a la familia. "El estado es crítico y lo que me ha llegado es que Isabel Pantoja se ha desplazado hasta allí".

El mayor del clan Pantoja, que se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, tuiteaba hace varios días que estaba "jodido de la garganta" en los momentos previos al lanzamiento de su nuevo single Vudú.

Rivera se enfrenta a este problema que se suma a otros diagnósticos. Kiko Rivera sufre fuertes dolores por ataques de gota (un tipo de artritis que ocurre cuando el ácido úrico se acumula en la sangre y causa inflamación en las articulaciones.), además de ser diabético, una enfermedad crónica.

Parece que las próximas horas serán decisivas para determinar su evolución y estado de salud. De momento ninguno de los integrantes del clan Pantoja ni tampoco su mujer Irene Rosales se han pronunciado públicamente.

Cayetano Rivera, el primero en pronunciarse

El único que por el momento ha hablado de su estado de salud ha sido su hermano Cayetano Rivera: "Parece que está la cosa estable y la verdad es que todavía con el susto en el cuerpo. Las noticias que tengo es que está bien ahora mismo´, está en el hospital y no se le puede hacer visitas. Está Irene. Y lo que le ha pasado exactamente os lo contarán mejor ellos", recoge Europa Press.

"Desde luego ha sido un shock para la familia. Es muy joven y nadie nos esperábamos este susto, pero lo importante es que ha quedado en un susto y esperemos que vaya evolucionando favorablemente", terminaba de contar Cayetano al medio.

Se esperan más declaraciones de la familia conforme a la evolución de Kiko durante los próximos días.

Las palabras de su mujer Irene Rosales

Después de horas en ascuas, la mujer del DJ, Irene Rosales, que le ha acompañado durante su estancia en el hospital, se ha pronunciado por primera vez, según recoge Hola: "Gracias a Dios, es muy joven y tiene solución. se encuentra bien, asustado y nervioso pero bien", ha expresado, además de puntualizar que ha avisado a toda la familia de su estado.

Sobre su estancia hospitalaria, ha sido clara: "Tiene que estar aquí porque es donde mejor puede estar, le tienen que seguir haciendo pruebas y viendo la evolución pero está todo bien. Es fuerte y joven, ahora nuestra preocupación es que salga muy bien de aquí y si Dios quiere eso será muy prontito". Así mismo ha puntualizado que no recibirá visitas "porque no le viene bien, puede alterarse y debe estar tranquilo".

Rosales también ha aclarado cómo sucedió todo: "Fuimos a nuestro hospital por un fuerte resfriado, un dolor de garganta. Kiko se levantó con la cara un poco hinchada pero nada más, ningún otro síntoma, podría haber sido un dolor de muelas. Acudimos al hospital y sucedió esto, afortunadamente todo se ha cogido a tiempo", ha explicado.

Aún se espera alguna declaración por parte de algún miembro del clan Pantoja.