DEBUT EN BOGOTÁ

Las mejores fotos y vídeos del concierto de Aitana en Colombia: un público entregado, lágrimas y mucho pop

El Alpha Tour aterriza en el país natal de Sebastián Yatra. Más de 6.000 personas abarrotaron el Movistar Arena de Bogotá este domingo para ver el debut de Aitana en Colombia, donde la emoción se sintió a flor de piel.

 El vídeo de Aitana llorando en su concierto en Bogotá que cobra sentido tras la ruptura con Sebastián Yatra 

 Aitana anuncia sus planes para 2024: siete festivales ya confirmados y "una noticia muuuy guay" 

Aitana ha llevado el pop electrónico y urbano de su disco Alpha a Colombia.

Después de arrasar en España y antes de culminar el Alpha Tour el próximo 5 de diciembre en el WiZink Center de Madrid, la cantante se ha embarcado en una gira por América Latina que dio inicio en el Foro Sol de México, por donde ha paseado temas claves en su ascenso meteórico a la fama, como Tu Foto del DNI o Mon Amor.

El Movistar Arena de la capital se convirtió este domingo en testigo de la evolución de la artista, que para su tercer álbum de estudio se ha empapado de referencias house e influencias musicales de los años 90.

La bandera de Colombia sobre los hombros

Más de 6.000 personas bailaron y disfrutaron de concierto de la cantante de Los Ángeles, que se mostró muy emocionada en varios momentos. Aunque arrancó 30 minutos tarde, el retraso no desanimó a los presentes.

"Llevo tres canciones y ya puedo decir que es uno de los mejores públicos que he tenido", decía la artista, que se puso la bandera colombiana a los hombros para cantar +.

La artista no pudo evitar emocionarse al sentir el calor de un público entregado y devoto que horas antes elucubraba sobre la posibilidad de que Sebastián Yatra, su recién conocida expareja, se subiese con ella al escenario para cantar las dos colaboraciones que han grabado juntos, Las Dudas y Corazon sin vida.

Los deseos de los fans no se cumplieron, pero la cantante derrochó poder y sensualidad en el tour más ambicioso de su carrera, en el que además muestra una mayor seguridad sobre el escenario. Alpha Tour es la demostración del crecimiento y desarrollo de Aitana tras sus dos primeros trabajos, Spoiler y 11 Razones.

Lágrimas en 'Vas a Quedarte' luciendo el sombrero volteao

La cantante derramó un par de lágrimas mientras cantaba muy emocionada Vas a quedarte, una de las baladas más personales de su repertorio.

El público iluminó el estadio con sus móviles para el tema Luna, uno de los más románticos de su último disco.

"Parte de mi corazón se queda aquí"

Pocas horas después de bajarse del escenario, Aitana recurría a sus redes sociales para mostrar su agradecimiento y asegurar que había sido uno de los conciertos más especiales de toda su carrera.

'Las Babys' y '24 Rosas' llegan a Colombia

Sebastián Yatra, también en Colombia

Un día antes, el pasado 25 de noviembre, Sebastián Yatra se presentaba en concierto durante el festival Megaland 2023, en el Parque Simón Bolívar de Bogotá (Colombia).

Sebastián Yatra en Megaland (Colombia)
Sebastián Yatra en Megaland (Colombia)

Este verano, la expareja pasó unos días de vacaciones en el país natal del cantante de Tacones Rojos, una escapada en la que no dudaron en ser cariñosos y fotografiarse con los fans que les saludaron. Eso sí, las fotos siempre se las hacen por separado.

A su paso por el Foro Sol de México, Aitana invitó a Danna Paola a subirse al escenario para cantar su colaboración juntas AQYNE, un éxito que desató la euforia de un estadio rendido a los pies de las divas pop.