PAREJA DEL AÑO

La historia de amor de Sebastián Yatra y Aitana: cómo y cuándo empezó la relación

Aitana y Sebastián Yatra se conocieron en Operación Triunfo en 2018. El destino los volvió a cruzar en 2019. En 2023, su amistad se convirtió en una mediática historia de amor. Esta es la crónica de una relación anunciada, que nunca pasó desapercibida y que lleva semanas despertando las dudas en torno a su continuidad.

Latin Grammy 2023 en directo: actuaciones de Rosalía, Shakira, Sebastián Yatra, premiados...

Quién es Roselyn Sánchez, la actriz puertorriqueña presentadora de los Latin Grammy 2023

Sebastián Yatra y Aitana, en 2019 en Madrid.
Sebastián Yatra y Aitana, en 2019 en Madrid. | Gtresonline

Madrid16/11/2023 22:03

Ha pasado un año de una de las rupturas más traumáticas del universo celebrity nacional. Acababan de terminar la promoción de su primera y premonitoria serie juntos, La última, y pocos sospechaban que esos serían los días finales de una de las parejas más mediáticas, la formada cuatro años antes por la cantante Aitana y el actor Miguel Bernardeau.

Era el final de una cautivadora historia de amor, pero el principio de otra fascinante, la que comenzó con el cantante Sebastián Yatra y que muchos ya habían visto venir.

Capítulo 1: la ruptura con Miguel Bernadeau

Fue la revista Lecturas la que el 14 de diciembre publicó en exclusiva unas fotos de la mudanza de Miguel Bernardeau: el actor abandonaba el chalet que compartió en Madrid con la catalana y regresaba a la casa de sus padres, la actriz Ana Duato y el productor Miguel Ángel Bernardeau.

La noticia corrió como la pólvora y, al día siguiente, la cantante de Las Babys apareció en un evento público del que se convirtió en gran protagonista tras la noticia. No confirmó la ruptura —"yo nunca hablo de mi vida y hoy no va a ser un día distinto"— y aseguró, ante decenas de micrófonos, que estaba “muy bien”, pero reconoció estar pasando miedo porque, ahora que vivía sola, mucha prensa se movía alrededor de su casa.

Aitana reestrenó públicamente su soltería esa noche y lo hizo a lo grande: con un sensacional vestido negro de seda transparente y un nuevo —pero falso— corte de pelo.

Capítulo 2: ¿Sebastián Yatra es el culpable?

Desde esa misma noche, las especulaciones sobre los motivos de la ruptura no dieron tregua y un nombre, del que ya se había oído hablar en el pasado, comenzó a cobrar fuerza como el desencadenante: Sebastián Yatra.

Lo cierto es que el cantante de Tacones Rojos y la intérprete de Vas a quedartese conocían desde enero de 2018, cuando ella era concursante del talent show que le lanzó a la fama, Operación Triunfo, y él acudió al programa a presentar su tema Sutra. Durante la actuación el colombiano mostró cierta debilidad por ella. Aquel momento fue una simple anécdota, aunque en la retina de los los fans de Aitana quedó grabado ese 'coqueteo'.

El destino los volvió a unir en 2019 en la ceremonia de los Latin Grammy celebrada en Los Ángeles. Por aquel entonces, él tenía una relación con la actriz y cantante argentina Tini Stoessel, que acabó a mediados de 2020; ella empezaba a salir con un actor de moda, uno de los protagonistas de la serie juvenil Élite e hijo de la actriz Ana Duato.

Desde ese reencuentro, los protagonistas iniciaron una bonita amistad y empezaron a compartir algún tiempo juntos cuando él viajaba a España y comenzaron también a colaborar musicalmente. El 2 de octubre de 2020 lanzaron la canción Corazón sin vida, uno de los sencillos del segundo disco de Aitana 11 razones que rendía homenaje al famoso Corazón partío de Alejandro Sanz. La interpretaron en el especial de Nochevieja de 2020 de Aitana y dejaron al descubierto la química que existía entre los dos —aunque a ratos, especialmente él, parecía obligarse a disimular—.

El 17 de mayo de 2022, se publicó Las Dudas, el sencillo del disco Dharma del colombiano y la segunda colaboración de los artistas. Una canción que, con el tiempo, se llenó de todo el sentido para los fans de los dos cantantes.

“Qué pasará en tu cabeza, mañana al despertarte / al lado de él, pensando en mí”, “No quiero hacerte decidir, pero es jodido / Me rompería el corazón quedarnos de amigos”, “Yo lo tuve claro desde el primer día / que haría la realidad lo que ahora es fantasía”, son algunos de los ¿intencionados? versos de la canción.

Además, la complicidad y el cariño que mostraban ante las cámaras de La Voz Kids, donde ambos fueron asesores en las ediciones de 2022 y 2023, no hacía más que aumentar el shippeo de sus seguidores.

Capítulo 3: La relación se confirma

Las Navidades de 2022 pasaron entre rumores y supuestos testigos que confirmaban que Yatra y Aitana estaban viviendo una historia de amor y se les había visto juntos en algunos locales de Madrid. Hasta que una foto en redes sociales de un viaje a Londres de los dos con un grupo de amigos, entre los que también estaba Lola Índigo fue la confirmación que muchos ansiaban.

Tal era la inquietud de sus seguidores que, días más tarde, Aitana posaba para sus redes desde Los Ángeles, adonde había viajado para asistir a un concierto de Harry Styles, y poco tardaron en darse cuenta de que la chaqueta de cuero que lucía en esas instantáneas era de… ¡Sebastián Yatra!

La pareja nunca se ha pronunciado al respecto, nunca ha confirmado esa relación con palabras, pero sí con gestos que han ido dejando al descubierto, con total naturalidad, sus sentimientos. Una foto en la fiesta que se celebró tras la gala de los Latin Grammy, otra como invitados en la boda de la cantante y presentadora Lele Pons, el primer beso durante una escapada a Miami, de vacaciones juntos en Ibiza, otro beso…

Doce meses después del tsunami sentimental protagonizado por Aitana, la autora de Alpha disfruta de un gran momento profesional —calmadas las aguas de la polémica que rodeó a la coreografía de su tema miamor—, y personal, sin estar en el punto de mira día sí y día también por su relación con Yatra.

Los cantantes son felices juntos y su relación parece ir viento en popa. La última demostración de ello fue la presencia del colombiano en el concierto que el pasado 6 de noviembre su chica dio en Madrid dentro de la gira Alpha Tour. Además de ser uno de los espectadores más entregados, el hecho de que estuviera sentado en las gradas fue todo un acto de amor pues viajó desde Los Ángeles hasta la capital para estar junto a Aitana en uno de sus shows más especiales.

Sin duda, un detalle de amor que a muchos no les termina de convencer, sobre todo porque la cantante catalana no ha aparecido en la gala de los Latin Grammy y Yatra ha posado solo en la alfombra roja.