EL IMAGINARIO DE ROSALÍA

El New York Times nombra a Rosalía como icono de estilo por su gesto en 'Bizcochito'

El prestigioso periódico New York Times ha incluido a Rosalía en su lista anual de las celebrities más icónicas. El poder de la cantante traspasa la música.

Rosalía explica cómo surgió el gesto de su cara que se ha convertido en meme en el Motomami Tour

Rosalía
Rosalía | Getty

Europa FM

Madrid16/12/2022 12:11

La prensa internacional se ha rendido definitivamente ante Rosalía. Ya no solo se valora su calidad artística a la hora de crear, cantar o componer, también se reconoce todo el imaginario que la cantante ha fabricado a su alrededor.

Sus gustos rompedores y arriesgados le ha servido para que el New York Times la incluya en su lista de las personalidades con mejor estilo del año.

Rosalia en la gala MET
Rosalia en la gala MET

El gesto de 'Bizcochito', icónico para New York Times

Ha dado la vuelta al mundo. El gesto de Rosalía que Rosalía lleva a cabo en la intro de Bizcochito durante su gira internacional ha eclipsado las redes sociales y ha contagiado al mundo entero.

Son un sinfín de celebridades las que lo han replicado y entre el fandom las parodias y homenajes se cuentan por miles. Un movimiento que surgió de manera espontánea y que ya se ha convertido en un símbolo del 2022 para el New York Times.

Los looks de su Motomami World Tour son solo la punta del iceberg. Rosalía se ha hecho un hueco entre las más estilosas del mundo gracias a sus apuestas verdaderamente atrevidas. Es un icono de estilo. Negarlo significa no aceptar la realidad... O desconocer hacia dónde mira el mundo de la moda. Rosalía es presente y futuro.

Rosalía durante el 'Motomami Tour'
Rosalía durante el 'Motomami Tour'

Sin ir más lejos, ha transformado el casco de una moto en el complemento perfecto gracias al fenómeno motomami, que ha vuelto a llenar las calles de chaquetas de cuero y gafas de sol oscuras.

"Fuck el estilo / fuck el stylish", canta Rosalía en Saoko, un verso en el que reniega de los grandes asesores para tomar ella sus propias decisiones. Lo explicaba en una charla con Genius.

"He trabajado con estilistas. Y los quiero mucho. Pero hay veces que una tiene que vestirse una misma y sacar un lookazo igualmente. Por eso dije 'me da igual, me voy a poner lo que sea que yo lo defiendo. A veces tengo que vestirme yo misma, buscarme la manera y yo me hago mi lookazo", contaba sobre su propia responsabilidad a la hora de vestirse.

'Motomami', segundo mejor disco del año para New York Times

El mismo prestigioso diario reconocía la música de la cantante a principios de mes, cuando desvelaba la lista de los mejores discos del año.

Motomami se colocaba en el puesto número 2, solo superado por Beyoncé y su Renaissance Part I.

Los tres críticos del diario destacaron la capacidad de Rosalía para saltar entre multitud de estilos y, pese a ello, despachar una obra con carácter único y personal. "Cada canción se transforma a medida que se desarrolla, saltando a través de las Américas y de regreso a España, rara vez revelando hacia dónde se dirige. En el camino, Rosalía se presenta frágil en un momento e invencible en el siguiente", apunta Pareles, uno de los expertos musicales.